Usted está aquí

Bretón plantea adelgazar la estructura del Gobierno de Andreu y destinar el ahorro a reforzar la sanidad y rescatar la economía

16-02-2021

alberto_breton_se_refiere_a_la_inestabilidad_del_gobierno_de_concha_andreu

Denuncia que la Presidenta ha convertido el Ejecutivo en “la gran ETT del PSOE” para “ganarse favores y apoyo” en las “luchas internas” por el control del partido

Afirma que la “inestabilidad” del Gobierno por el “incesante goteo de ceses y dimisiones” han contribuido al “fracaso” de Andreu en la gestión de la pandemia

El Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha reclamado a Concha Andreu que realice un “último cambio” en su Gobierno para “adelgazar y adecuar su estructura al momento de urgente necesidad que está viviendo La Rioja, para no malgastar el dinero en sueldos a políticos y destinarlo a reforzar las plantillas del personal sanitario, a dar ayudas directas y urgentes a los sectores económicos más afectados por la pandemia y a conseguir activar de una vez por todas el empleo y la economía riojana”.

Tras los últimos nombramientos, el Gobierno de Concha Andreu cuenta ya con un total de 58 altos cargos, más de 60 asesores y 11 gerentes lo que “significa que el Gobierno nos cuesta casi 6 millones y medio de euros al año para pagar sueldos de políticos, políticos del PSOE”, ha apuntado.

Bretón ha realizado estas afirmaciones, hoy, día 16, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado que Concha Andreu “está utilizando e incrementando la estructura de altos cargos y personal de confianza del Gobierno de La Rioja para ganarse favores dentro del PSOE”.

Para el Secretario General del PP, Andreu “ha convertido el Gobierno de La Rioja en la gran ETT del Partido Socialista, una especie de agencia de colocación donde enchufar a socialistas a cambio de su apoyo en las luchas internas del PSOE”, unas peleas que a su juicio “están encareciendo la factura que pagan los riojanos por mantener un Gobierno que no sabe ni gestionar ni dar respuesta a las necesidades de los riojanos”.

Por ello, ha exigido a Concha Andreu que “deje ya de utilizar el Gobierno, la Administración y las empresas públicas para cambiar trabajos, generosamente retribuidos, por apoyos en sus ambiciones de partido”.

Bretón ha considerado que “no es el momento de más nombramientos de altos cargos y personal a dedo, sino de reforzar el personal sanitario, de apoyar el tejido productivo de la Región: a los autónomos, a las pymes, a los hosteleros y comerciantes, a los que están perdiendo su trabajo”.

“En la situación actual de crisis sanitaria y con miles de riojanos afectados por la paralización de la economía, en buena medida provocada por las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno, resulta inadmisible que el Gobierno de Andreu siga incrementando el número de altos cargo y personal de confianza”, ha reiterado.

Por otro lado, ha señalado que “el incesante goteo de ceses y dimisiones ahonda en la crisis de gobernabilidad del Ejecutivo Regional. La inestabilidad y la falta de continuidad en el Gobierno de Concha Andreu ha contribuido al fracaso a la hora de anticiparnos en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, no se han tomado las medidas oportunas para corregir la grave crisis sanitaria y económica que padecemos”.

“Cada cese, cada dimisión, cada nombramiento que aparece en el Boletín Oficial de La Rioja agrandan la brecha de la inestabilidad del Gobierno de Concha Andreu y generan más desasosiego y desconfianza entre los riojanos”, ha asegurado.

Ha explicado que “si La Rioja encabeza en cada oleada la incidencia del virus, pese a ser la comunidad con más restricciones, es porque está sufriendo dos pandemias a la vez: por un lado, la del coronavirus y, por otro lado, la del Gobierno de Concha Andreu, dos males que han coincidido en el mismo tiempo y lugar para desgracia de esta comunidad autónoma”.

“Y toda esta inestabilidad del Gobierno está pasando factura a la imagen de La Rioja en el exterior, cada vez se percibe más por los inversores de que en La Rioja las cosas no se están haciendo bien y que el Gobierno no es de fiar por su alto grado de incapacidad para afrontar los problemas”, ha concluido.