Usted está aquí

Merino: Las declaraciones de Iglesias atacando la democracia demuestran que España tiene el peor Gobierno en el peor momento posible

12-02-2021

merino_valora_la_actualidad_politica_e_iniciativas_en_el_congreso_que_afectan_a_la_rioja

El Diputado Nacional del PP pide a los catalanes el voto para Alejandro Fernández, “Cataluña no necesita extremos ni de un lado ni de otro y sí a los constitucionalistas resolviendo los problemas”

Merino pedirá amparo a la Mesa de la Cámara Baja ante la opacidad de Andreu en relación con el vídeo de Raquel Romero en el que atacaba a la monarquía

El Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha mostrado el rotundo rechazo de esta formación política a las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, atacando a la democracia española y ha emplazado a Pedro Sánchez a “tomar cartas en el asunto, abandonando así su espeluznante silencio. En la peor crisis económica, en la peor pandemia sanitaria, tenemos a Pablo Iglesias atacando la democracia, la monarquía y a los jueces. El peor Gobierno en el peor momento posible. El PP es la alternativa a esta terrible agenda de gobierno”.

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a cuestiones de actualidad política nacional y ha avanzado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados que afectan a nuestra Comunidad.

En este sentido, ha recordado que “durante los últimos días, incluso esta misma mañana, hemos vivido algo terrible para nuestra democracia como son las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, vertiendo insultos y cuestionando una democracia consolidada desde 1978. Unas declaraciones que buscan desestabilizar y que están perjudicando la imagen de nuestro país en el exterior, con el silencio de Pedro Sánchez, máximo responsable y culpable de esta situación. Todos sufrimos las consecuencias de un Sánchez que antepuso sus intereses a los de los españoles”, ha recordado.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir a los catalanes y a los riojanos residentes en Cataluña el voto este domingo para el PP de Cataluña y para Alejandro Fernández, “que representa el constitucionalismo y que sabe resolver los problemas económicos, sanitarios o educativos que tiene Cataluña. Cuestiones que no están ni en la agenda del independentismo ni en la de Illa, un candidato que no es de fiar. Pedimos a los catalanes que apuesten por la moderación, que es lo que necesita Cataluña. No necesita los extremos, ni de un lado ni de otro, y sí a los constitucionalistas resolviendo los problemas”.

En materia económica, Javier Merino ha puesto el acento en las dramáticas consecuencias de la pandemia, “ya son más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden (Parados, ERTE o autónomos en cese de actividad)”. El 36,7% de los parados no reciben ya la prestación por desempleo y 1,2 millones de hogares en nuestro país tienen a todos sus miembros en paro, ha recordado. “Unos datos que nos hacen retroceder a 2008”, ha lamentado.

Con relación a las iniciativas presentadas en la Cámara Baja, ha recordado las propuestas registradas en apoyo a la hostelería, los comercios, las peluquerías, las agencias de viajes o el sector deportivo. Del mismo modo, ha avanzado que los diputados nacionales de esta formación política recuperarán, en forma de proposiciones no de Ley, las enmiendas presentadas a los Presupuestos del Estado para 2021 que beneficiaban a nuestra Comunidad.

“Unas propuestas que mejoran nuestra tierra y que fueron tumbadas gracias al voto en contra del PSOE y de los socialistas riojanos”. En este apartado, se ha referido a proyectos como la Ronda Sur de Logroño, la Variante de Arnedo o los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua y Alfaro, entre otras actuaciones demandadas “para que La Rioja no se quede atrás, como ocurre siempre que gobierna el PSOE”, ha apuntado.

A su vez, Javier Merino ha emplazado a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a responder en tiempo y forma a las solicitudes de información que le realizan los diputados nacionales, amparados en el reglamento del Congreso. A este respecto, ha adelantado que pedirá amparo a la Mesa de la Cámara toda vez que, una vez superado con creces el plazo de 30 días para obtener respuesta, Andreu no ha remitido la información solicitada con relación a un vídeo grabado por la Consejera Raquel Romero a finales de 2020, en las dependencias del Gobierno Regional, en el que atacaba a la monarquía.