Usted está aquí

Olarte exige la licitación del nuevo Centro de Salud de Rodríguez Paterna, cuyo proyecto dejó listo el PP en marzo de 2019

11-02-2021
Salud
Salud

olarte_y_escobar_denuncian_la_paralizacion_del_centro_de_salud_de_rodriguez_paterna

El Diputado Autonómico del PP reprocha a Andreu y a Hermoso de Mendoza su interés en la oposición por un proyecto que han olvidado al llegar al Gobierno

Escobar subraya que el centro ya debería estar construido y emplaza a Andreu a “dejar las trifulcas internas y poner la mirada en Logroño

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alberto Olarte, ha exigido al Gobierno de Concha Andreu que “licite lo antes posible el nuevo Centro de Salud de Rodríguez Paterna. Estamos en febrero y la obra no está licitada, con la marcha especialmente lenta con la que actúa este Gobierno, terminará el 2021 y no habrán podido invertir ni un solo euro de lo presupuestado en un centro de salud tan necesario para la ciudad de Logroño”.   

         A este respecto, ha recordado que el 1 de marzo de 2019, el Gobierno Regional del Partido Popular presentó el proyecto del futuro centro de salud Rodríguez Paterna, que se ubicaría en el solar del antiguo Cuartel de la Policía Nacional en Avenida de Navarra. “Lo hizo con un presupuesto de 8 millones de euros, con el proyecto terminado y la cesión de la parcela hecha al Ayuntamiento de Logroño. Tres años después nada se ha avanzado”.

         Alberto Olarte ha realizado estas declaraciones hoy, día 11, frente al solar donde se ubicará el nuevo centro de salud, acompañado por el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar.

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha afeado a la Presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, que en 2018, ejerciendo de Portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Regional, “presentó una iniciativa para ejecutar este centro, eso sí, mal, en una parcela donde no se podía hacer”. También en 2018, la actual Presidenta y su partido, presentaron enmiendas al Presupuesto Regional para construir este centro. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Logroño, el PSOE reclamaba al Gobierno de José Ignacio Ceniceros que se hiciese esta actuación”.

Durante el 2019, la historia se repetía, ha apuntado el Diputado Autonómico. Así, Concha Andreu presentaba enmiendas a las cuentas regionales para construir este centro, mientras que el actual Alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, reclamaba la construcción del centro para evitar “descoordinación entre Gobierno y Ayuntamiento”.

“En 2020, el Gobierno de Concha Andreu no recogió en los Presupuestos de La Rioja ni un solo euro para este centro de salud y rechazó las enmiendas del Grupo Popular para acelerar su construcción. En 2021, sí hay partida y el Grupo Popular ha vuelto a presentar enmiendas para incrementar esas partidas y conseguir impulsar esta actuación, que también han sido rechazadas por el PSOE”, ha apuntado.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, se ha sumado a la exigencia para la licitación urgente de esta actuación. A su vez, ha reclamado que este proyecto se comparta con los profesionales de salud, con las asociaciones de vecinos, con las juntas de distrito. Del mismo modo, ha reclamado al Alcalde Hermoso de Mendoza, “teóricamente del mismo partido que el Gobierno de La Rioja, que se agilicen los trámites administrativos para iniciar la construcción del centro de Atención Primaria de Rodríguez Paterna lo antes posible”.

“Como ya hemos denunciado en diferentes ocasiones esta obra está acumulando retrasos innecesarios cuando ya podría estar construida conforme a los trámites iniciados por el Partido Popular”, ha señalado Escobar.

Los populares han destacado que se trata de una infraestructura necesaria que mejorará la atención sanitaria de los vecinos, facilitaría la labor de los profesionales sanitarios y potenciará desde el punto de vista urbano esta zona de Logroño. 

ABANDONO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO

“De alguna forma, en Logroño nos estamos acostumbrando al abandono por parte de Concha Andreu que, sumado a la mala gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza, nos condena a tener un agujero de Vara de Rey y ahora parece que nos vamos a tener que acostumbrar a este otro agujero en este solar hasta el final de Legislatura”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha emplazado a Concha Andreu a “dejar de jugar a las sillas y a poner la mirada en Logroño, que abandone las trifulcas dentro de su partido y comprenda que Logroño necesita atención, una atención que en este caso se concreta en agilizar los trámites para que este centro de salud vea la luz”.

.