Usted está aquí

Gamarra: El primer año de Sánchez e Iglesias en La Moncloa tiene consecuencias pésimas para los riojanos

15-01-2021

La Portavoz del Grupo Popular defiende la prolongación de los ERTEs y el aplazamiento de la subida de la cuota de autónomos hasta 2022

El PP registra en el Congreso una iniciativa para crear un fondo con 50.000 millones de euros que inyecte liquidez en las empresas

La Diputada Nacional del PP denuncia el silencio cómplice de Andreu y del PSOE de La Rioja ante la discriminación que sufre nuestra Comunidad

La Diputada Nacional del PP de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha subrayado que “el primer año de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa tiene consecuencias pésimas para los riojanos y, como siempre, cuando el PSOE gobierna, se traduce en más paro, más déficit y más impuestos. El PP plantea alternativas, políticas diferentes, para levantar la economía y crear empleo en una región que tiene futuro”.

“La combinación de un Gobierno socialista y comunista en España con otro Gobierno socialista y comunista en La Rioja está teniendo consecuencias nefastas para la economía riojana. Las expectativas ya eran malas antes de la declaración de la pandemia y están siendo peor por la gestión de esta, por lo cual son las políticas las responsables de los riojanos tengamos unas malas expectativas”, ha añadido.

Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que ha valorado el primer año de Legislatura de Pedro Sánchez y su repercusión para nuestra Comunidad.

         “En 2020 se ha producido una caída en importantes indicadores económicos en La Rioja, como la matriculación de automóviles, ventas del comercio minorista, compra venta de viviendas o las exportaciones, que revelan la caída de una economía. Además, las perspectivas de recuperación económica (entre el 5% y el 6%) están muy por debajo de la caída del 9% registrada el pasado año”, ha apuntado.

Vídeo: https://youtu.be/wAuDp8XLeg4

         En lo relativo al empleo, ha señalado que “La Rioja está sufriendo un incremento del paro en 3.041 personas en el último año, más de un 18,8% en 2020 que afecta más a las riojanas que a los riojanos, que ya suponen un 58,8% del total. Llama la atención el importante incremento del paro juvenil en 2020, que supera el 46% en apenas un año. Un incremento que La Rioja no puede permitirse y para el que son necesarias otras políticas económicas”.

         “Hay muchos riojanos en situación de ERTE (3.594) o cobrando la prestación por cese de actividad (2.163) que no están trabajando. Las políticas que se desarrollan en la actualidad tienen que cambiar, porque las subidas de impuestos aprobadas por Andreu y que sufrimos desde el 1 de enero no son el camino correcto”, ha resaltado.

         Cuca Gamarra ha apuntado que “el PP lo que les plantea a los riojanos son otras políticas económicas, como revelan iniciativas como la de ampliar de manera inmediata los ERTEs y la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos hasta el 31 de mayo, como mínimo. Asimismo, hoy registramos una iniciativa para hacer frente a la subida de la cuota de autónomos del pasado uno de enero. A ingresos cero, cuota cero. Nuestra propuesta es aplazar esa subida al menos hasta 2022. Del mismo modo, proponemos la creación de un fondo de 50.000 millones de € en ayudas a empresas para inyectar liquidez”.

          La Diputada Nacional del PP de La Rioja ha recordado que los Presupuestos del Estado para 2021 fueron “los peores que un Gobierno de España aprobó nunca para nuestra Comunidad, ante el silencio cómplice de Andreu que no exige nada al Gobierno de Sánchez en defensa de los intereses de los riojanos. El 2021 comienza con los riojanos pagando más impuestos y con los peores Presupuestos del Estado de nuestra historia, porque el PSOE y los comunistas así lo han decidido”.

         “Qué dice y hace Concha Andreu para defender a La Rioja, dónde están las inversiones para el IES Sagasta, los fondos para hacer frente al déficit de la operación del Soterramiento, las infraestructuras que esta Comunidad necesita o los fondos europeos cuyo reparto por parte del Gobierno de España discrimina a La Rioja. ¿Por qué no reclama lo que nos corresponde y renuncia a lo que es de los riojanos?”, ha denunciado.

         “Denunciamos la discriminación y el silencio cómplice del PSOE de La Rioja y de Podemos en esta Comunidad, que no exigen nada y encima aplauden cuando no llegan fondos que sí llegan a quienes permiten que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”, ha finalizado.