Usted está aquí

Garrido pide cribados masivos entre la comunidad educativa para evitar un repunte del COVID-19 en la vuelta a las aulas

08-01-2021

Considera “inadmisible” la “nula gestión” del Ejecutivo Regional en la administración de la vacuna en La Rioja

“No es culpa de los sanitarios, es culpa del Gobierno de La Rioja”, afirma en relación al lento proceso de vacunación

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que no entiende por qué la Consejería de Educación “no coge el guante” de la propuesta del Grupo Popular para realizar cribados masivos entre la comunidad educativa, valorada en su momento en 850.000 euros. “Entendemos que ahora es el mejor momento de hacerlo, a la vuelta de las vacaciones, que es cuando mayor riesgo de contagio existe”, ha indicado.

Garrido ha realizado estas afirmaciones, hoy día 8, en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la Comisión Institucional del Parlamento de La Rioja, en la que ha comparecido el Consejero de Educación, Pedro Uruñuela.

Ha criticado que el Gobierno de La Rioja quiere “ocultar la realidad” del coronavirus en La Rioja y “no hablar de lo que realmente se está hablando en la calle y de lo que nos preocupa a todos los riojanos, que es la vacunación”.

Ha recordado que “La Rioja es la tercera comunidad que menos vacuna, pero es la cuarta con mayor número de fallecidos por cada cien mil habitantes”. Ante estas cifras, Garrido se ha preguntado “qué está haciendo el Gobierno” para combatir la incidencia del coronavirus en La Rioja.

El Portavoz ha querido mandar un mensaje de apoyo al personal de enfermería de La Rioja, al que Concha Andreu acusó injustamente en una entrevista radiofónica de la lentitud del proceso de vacunación en nuestra comunidad.

“No están fallando los profesionales, lo que está fallando es la gestión del Gobierno, que es inadmisible”. “La culpa no es de los sanitarios, la culpa es de la nula gestión del Ejecutivo y los riojanos no nos lo merecemos”, ha zanjado.

Volviendo al ámbito educativo, Garrido se ha mostrado sorprendido de que el Gobierno de La Rioja esté hablando “del frío que están pasando los niños” en las aulas riojanas, cuando “es algo que ya debería estar previsto”. “No es de recibo que el propio Consejero ponga de manifiesto la incapacidad para comprar dispositivos, que hubiesen paliado la necesidad de la ventilación natural”:

El Grupo Parlamentario Popular ha echado en falta la presentación de “medidas innovadoras” en el entorno educativo durante la comparecencia de Uruñuela. Para Garrido, esto es una muestra más de la “mala gestión” del Gobierno regional en la lucha contra el COVID.

Por último, ha lamentado que el virus haya vuelto a entrar en las residencias de ancianos, después de conocerse a través de un medio de comunicación que se han producido 13 contagios en un centro de mayores.