Usted está aquí

El PP denuncia la falta de previsión del Gobierno de La Rioja ante el primer temporal de nieve en nuestra Comunidad

04-01-2021

Alcaldes cameranos alertan de la ausencia de máquinas quitanieves de la Comunidad trabajando en la zona

Además, el Ejecutivo riojano ha dejado desabastecido de sal el silo de Torrecilla de Cameros

La dejadez de Álex Dorado en la limpieza de carreteras ha dejado incomunicados a varios pueblos riojanos

El Partido Popular de La Rioja denuncia la falta de previsión del Gobierno de La Rioja en la limpieza de nieve acumulada en diferentes carreteras regionales desde el día de ayer y el desabastecimiento de sal que han sufrido algunos ayuntamientos riojanos durante este primer temporal que ha sufrido nuestra Comunidad Autónoma.

Alcaldes de la zona de Cameros se han puesto en contacto con esta formación política para alertar que sus municipios habían quedado incomunicados hoy, día 4, a consecuencia de la nevada caída durante esta noche y ante la inacción del Gobierno de La Rioja.

Aseguran que no ha habido máquinas quitanieves trabajando en la zona durante la pasada madrugada. Esta situación ha provocado que fueran los propios vecinos de municipios como Villoslada de Cameros, El Rasillo, Ortigosa de Cameros, Villanueva de Cameros, Lumbreras, Gallinero de Cameros y Pradillo, entre otros, los que han tenido que limpiar la nieve que impedía transitar por las carreteras.

Además, el silo de Torrecilla de Cameros, propiedad de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, permanecía desabastecido de sal a primera hora de esta mañana. De hecho, un alcalde camerano denuncia que ha tenido que desplazarse hasta Logroño para conseguir material fundente contra la nieve.

El Partido Popular critica la dejadez y mala gestión del Consejero Álex Dorado en una competencia tan importante para muchos pequeños municipios. Sus vecinos pagan impuestos como todos los demás riojanos para que el Gobierno haga su trabajo y les permita salir de su pueblo para trabajar o hacer compras.

El PP espera que e el titular de la Consejería sea más previsor de ahora en adelante y se tome más en serio el nuevo temporal de nieve que está por llegar.