Usted está aquí

El Grupo Popular registra una enmienda para anular la subida de sueldo que pretende aplicarse el Gobierno de Andreu

30-12-2020

Este incremento retributivo es injusto por el momento en que se produce e inmerecido porque el Ejecutivo ha hecho una de las peores gestiones de la pandemia en España

Los gobiernos de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Murcia han congelado su nómina en 2021

Esta iniciativa parlamentaria también afecta a las retribuciones de los Diputados Autonómicos, lo que demuestra la ejemplaridad del PP con la situación actual

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy una enmienda de modificación al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja 2021 para que las retribuciones de los miembros del Gobierno Regional y de los Diputados del Parlamento de La Rioja no se incrementen de cara al próximo año, tal y como pretende la actual coalición de Gobierno de PSOE y Podemos.

El objetivo de esta iniciativa es anular los planes del Gobierno de Concha Andreu de subir el sueldo a todos sus integrantes a partir de 2021 en equiparación al incremento retributivo del 0,9 por ciento previsto para los funcionarios.

El Grupo Parlamentario Popular considera que esta subida de sueldo del Ejecutivo riojano no solo es injusta sino que también es inmerecida. Para el GPP es una absoluta desvergüenza que el Gobierno vaya a cobrar más el próximo año mientras miles de riojanos tienen dificultades para llegar a fin de mes, ya sea porque han perdido su trabajo o porque sus negocios se han quedado sin ingresos.

Pero además, el Gobierno de Andreu no merece este incremento en su nómina teniendo en cuenta que su gestión de la pandemia ha sido una de las peores de todas las comunidades autónomas. Los riojanos no entenderían que quienes han permitido que La Rioja esté a la cabeza en la incidencia del COVID-19, tanto en número de contagiados como en fallecidos, se suban el sueldo.

Al igual que tampoco lo van a entender los autónomos, los hosteleros o los comerciantes a los que el Gobierno de La Rioja ha condenado a un 2020 de pérdidas económicas y sin ayudas reales para salir adelante.

Esta enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular es extensiva a las retribuciones que percibirán los Diputados del Parlamento de La Rioja en 2021. De este modo, los parlamentarios del PP demuestran su ejemplaridad ante la grave situación económica que vive nuestra comunidad autónoma.

Los políticos deben ser los primeros en apretarse el cinturón cuando las cosas van mal, una lección que parece no haber aprendido el Gobierno de Andreu. La socialista debería tomar nota de la conducta modélica demostrada por los gobiernos populares de Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia que han decidido congelarse el sueldo en el año 2021 en respuesta a la pandemia.