Usted está aquí

El GPP denuncia que el Gobierno ha ocultado el cese de la directora del CRMF de Lardero, a pesar de decir que todo ha funcionado bien

14-12-2020
Servicios Sociales
Servicios Sociales
PSOE y Unidas Podemos no apoyan una iniciativa del Grupo Popular que pide que se adjudiquen los contratos pendientes y realicen las labores de desinfección de COVID-19 para que los usuarios vuelvan al centro

El diputado del PP por La Rioja, Javier Merino, ha denunciado hoy que el PSOE y sus socios se niegan a reabrir el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, así como que han ocultado el cese de la directora centro, a pesar de decir que todo ha funcionado bien.

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 14, en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados, durante su defensa de una Moción del Grupo Popular sobre la reapertura y funcionamiento ordinario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero como centro educativo público y gratuito.

El Diputado Nacional del PP de La Rioja ha lamentado que los socialistas y Unidas Podemos no apoyen una iniciativa del Grupo Popular que pide que se adjudiquen los contratos pendientes y realicen las labores de desinfección de COVID-19 para que los usuarios vuelvan al centro. En este sentido, ha recordado que el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero dejó de ser un centro público y gratuito hace un año, antes de que la COVID-19 llegase a España. Actualmente lo único que mantiene es que es un centro dependiente del IMSERSO adscrito a la Vicepresidencia de Iglesias.

A su vez, ha señalado que la incapacidad del Gobierno hizo que en 2020 no hubiera ningún contrato en vigor en el Centro, lo que provocó que usuarios y alumnos tuvieran que quedarse en sus casas porque el Centro no tenía funciones y 14 profesores de las empresas externas se fueron a la calle. Del mismo modo, ha destacado que el CRMF era reconocido nacionalmente por su gran labor con sus programas de formación y rehabilitación, sus servicios de orientación para el empleo y sus servicios de residencia, manutención y tratamientos. También ha denunciado que desde hace un año fue inaugurado el Centro de Referencia Estatal de Soria pero no funciona, por lo que se pregunta cuántas nóminas públicas de estos centros dependientes del IMSERSO se están pagando con los Presupuestos y no tienen asignada ninguna función. “Esto es un escándalo”, ha finalizado.