Usted está aquí

Campaña de recogida de firmas en defensa de la libertad educativa y contra la Ley Celaá

03-12-2020
Educación
Educación

movilizacion_de_mas_plurales_en_defensa_de_la_libertad_educativa

El PP de La Rioja seguirá defendiendo la libertad de los padres, apoyando a la educación concertada y especial, en contra de regalar el aprobado a los alumnos y a favor de un idioma que hablan millones de personas en todo el mundo y que es patrimonio histórico-cultural de La Rioja
Si no puedes firmar presencialmente en nuestra Sede Regional o en las mesas que recorran los municipios riojanos, te invitamos a que te sumes con tu firma al manifiesto de 'MÁS PLURALES' 

El Partido Popular de La Rioja ha organizado una campaña de recogida de firmas en defensa de la libertad educativa y contra la Ley Celaá que recorrerá los principales municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Una campaña organizada para rechazar una reforma educativa impuesta, sin consenso, sin participación de la comunidad educativa y que ataca a la escuela concertada y a la especial.

El Partido Popular defiende que los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, ya sea pública o concertada. Por eso, nos oponemos rotundamente a una Ley que restringe derechos y libertades fundamentales a las familias y que pone en riesgo la supervivencia de los veintinueve centros de la red concertada de La Rioja. La LOMLOE del Gobierno de la Nación vulnera el principio constitucional de la libertad educativa, quiere acabar con la educación concertada y especial y hacer desaparecer el español de los colegios españoles, especialmente en aquellas comunidades donde hay una lengua cooficial y gobiernan los nacionalistas.

Esta ley no solo es un despropósito que arruinará la calidad de nuestro sistema educativo, sino que además es inconstitucional. Por ello, el Partido Popular va a presentar un recurso de inconstitucionalidad y recogerá firmas en toda España contra esta reforma legislativa. Esta Ley nace para enfrentar y no para responder a los retos futuros que tendrán que afrontar nuestros alumnos. Además, esta reforma condenará al cierre a los centros de educación especial, convertirá la religión en una asignatura de tercera categoría y permitirá a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos.

El Partido Popular de La Rioja va a estar enfrente de esta ley, defendiendo la libertad de los padres, apoyando a la educación concertada y especial, en contra de regalar el aprobado a los alumnos y a favor de un idioma que hablan millones de personas en todo el mundo y que es patrimonio histórico-cultural de La Rioja.

Si no puedes firmar presencialmente en nuestra Sede Regional o en las mesas que recorran los municipios riojanos, te invitamos a que te sumes con tu firma al manifiesto de 'MÁS PLURALES' que, entre otras cuestiones, apunta que "La Ley Celaá supone la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual. Sin embargo, aún estamos a tiempo. No permitas que el Estado decida por ti. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres".