Usted está aquí

Garrido: Estos Presupuestos atentan contra la libertad educativa y la enseñanza concertada y son el instrumento para implantar la Ley Celaá

26-11-2020
Educación
Educación

comparecencia_del_consejero_de_educacion_en_la_comision_de_presupuestos_del_parlamento_de_la_rioja

Censura que la política de Andreu responda al pacto con la extrema izquierda en detrimento de la calidad educativa

El Gobierno descarta construir el Colegio de Los Lirios que tantas veces reivindicó el PSOE en la pasada legislatura

Lamenta que Uruñuela no haya pedido perdón por “insultar” en sede parlamentaria a los padres que eligen la concertada

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado que los Presupuestos de la Consejería de Educación para 2021 “atentan” contra la educación concertada y el derecho a la libre elección de los padres que salvaguardan la Constitución Española, legitiman numerosas sentencias del Tribunal Constitucional y se defiende en los Tratados Internacionales.

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la Comisión de Presupuestos en la que el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha detallado las previsiones económicas de su departamento para el próximo año.

Ha criticado el proyecto educativo “radical” que quiere llevar a cabo el Gobierno socialista de Concha Andreu para responder al pacto de “izquierdas” firmado entre el PSOE y los extremistas de IU y Podemos y reforzado “por la implementación” de la LOMLOE desde el Ejecutivo central, más conocida como la Ley Celaá.

En su comparecencia, el Consejero de Educación ha descartado la construcción del Colegio de Los Lirios en esta legislatura. De nuevo, el PSOE es víctima de sus propias contradicciones ya que en numerosas ocasiones, en la pasada legislatura, exigió la puesta en marcha de este centro. Los socialistas vuelven además a incumplir sus promesas ya que ese edificio era uno de los puntos recogidos en el pacto con Podemos e IU.

Garrido ha lamentado que el Consejero de Educación “haya perdido la oportunidad de pedir perdón a las familias” después de que “les insultó” en el último Pleno del Parlamento de La Rioja. Ha recordado que Uruñuela acusó a los padres de la concertada de “manifestarse como cayetanos” e insinuó que eran “racistas”. “Esas afirmaciones no son propias de quien está al frente de la educación en La Rioja”, ha explicado.

El Diputado del PP ha mostrado su preocupación “por la política educativa que se esconde detrás de los números” que se reflejan en las partidas presupuestarias del área de Educación para el próximo año. “El problema no son tantos las cifras que aparecen en los Presupuestos, sino lo que no aparece, la parte oscura” y que a su juicio “son las políticas que se quieren implementar” desde el Gobierno de La Rioja, en detrimento de la calidad educativa en nuestra región.