Usted está aquí

Cuevas pide a Alba “más humildad y menos soberbia” ante la “dramática” situación epidemiológica de La Rioja

26-11-2020
Salud
Salud

comparecencia_de_sara_alba_del_parlamento_de_la_rioja

Ha criticado el triunfalismo del Gobierno de La Rioja pese a que nuestra comunidad es la tercera con los peores datos 

“Los resultados de esta segunda ola no demuestran ningún aprendizaje de los errores cometidos en la primera”, afirma 

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha pedido “más humildad y menos soberbia” al Gobierno de La Rioja ya que la situación epidemiológica de nuestra comunidad es “dramática” y “no es para sacar pecho ni para presumir”. Esto último es precisamente lo que ha hecho la Consejera de Salud, Sara Alba, durante su comparecencia de esta tarde en el Parlamento de La Rioja, a la que Cuevas ha aconsejado “aprender más de los errores cometidos”.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, en la reunión de la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y Régimen de Administración Pública en la que Alba ha comparecido para informar sobre la situación del COVID en La Rioja. En el turno de portavoces, Cuevas ha entregado a la Consejera un documento con 77 preguntas que ha dirigido a la responsable del área sanitaria y que todavía no han sido contestadas.

El Diputado del PP ha censurado el excesivo triunfalismo de la titular de Salud en su valoración del estado actual de nuestra región en referencia a la incidencia del COVID. Ha reiterado que “no hay nada de lo que presumir” y que “en los resultados no se demuestra ningún aprendizaje ni ningún resultado positivo de ese aprendizaje” como ha tratado de hacer ver la responsable de la Consejería durante su intervención.

Ha apuntado que “La Rioja, en esta segunda ola, es hoy la tercera comunidad autónoma en incidencia del COVID-19, igual que lo fue en la primera oleada. En el acumulado somos la tercera comunidad en personas contagiadas y somos la tercera comunidad en personas fallecidas”.

“Éramos la tercera comunidad y seguimos siendo la tercera comunidad de España con mayor incidencia del COVID-19. Eso, en el contexto en que España es el tercer país el mundo con peores cifras, convierte a La Rioja en una de las regiones con peores resultados del mundo”, ha asegurado.

Ha señalado que “algo se ha hecho mal por parte del Gobierno de La Rioja para que sigamos teniendo unos datos tan negativos y algo habrán hecho bien otras comunidades, sin importar el color político, para que tengan unos resultados infinitamente mejores que nuestra región”.

Por último, ha explicado “que en España hay nueve comunidades autónomas que tienen la mitad, la tercera parte o incluso diez veces menos personas fallecidas que La Rioja”.