Usted está aquí

Cuevas: Hemos podido afrontar el COVID en mejor situación gracias a un sistema sanitario construido por el Partido Popular

24-11-2020
Salud
Salud

comision_de_presupuestos_en_el_parlamento_de_la_rioja

Critica el “discurso político y partidista” de Alba por hablar de la herencia recibida y no de las demandas ciudadanas

Califica de “aurora boreal” que se hable de “reinternalizar servicios, con la que está cayendo” en el ámbito sanitario

“El Gobierno nos miente a la cara porque es falso que haya 40 profesionales más en Urgencias”, afirma

Son unos presupuestos “ficticios e irreales” que “nos van a generar un problema monumental” en los próximos años

El Diputado Autonómico del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy que “cuánto mejor haría el actual Gobierno Regional en valorar la herencia recibida y no echar tierra a los gestores anteriores, porque este sistema sanitario del que hoy disfrutan los riojanos lo ha construido el Partido Popular. Gracias a eso hoy podemos afrontar la pandemia en mejores condiciones”. “Si del PSOE dependiera, no sé dónde estaríamos, porque la herencia que recibió el Partido Popular fue un sistema sanitario construido por el régimen anterior”, ha añadido.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 24, durante un receso de la Comisión de Presupuestos en la que la Consejera de Salud, Sara Alba, se ha limitado a hablar del pasado para tapar la deficiente gestión de su departamento.

Ha lamentado que la titular de Salud haya realizado “un discurso político y partidista” que “nada tiene que ver con la situación de pandemia que vive La Rioja”. Además, ha calificado de “aurora boreal” y de “falta de vergüenza” que la Consejera hable de “reinternalizar servicios” en el ámbito sanitario “con la que está cayendo” en estos momentos y con 530 fallecidos por COVID en La Rioja.

Ha afirmado que la inversión que promete el Gobierno Regional en materia de Salud “nos va a generar un problema monumental a los riojanos durante las próximas décadas” porque va a suponer más deuda para La Rioja y porque se basa en unos ingresos del Estado “que seguramente luego no se van a recibir”. Por ello, ha calificado el Proyecto de Presupuesto para 2021 de “ficticio e irreal”.

“Si este presupuesto estuviera en manos de un Gobierno normal que se dedique a resolver los problemas de la gente, podría llevarnos a la tranquilidad. Sin embargo, en manos de este Gobierno, nos genera mucha incertidumbre y preocupación”, ha afirmado.

Ha considerado “increíble” que Sara Alba no haya mencionado la palabra partida durante su intervención, algo que nunca había ocurrido en una Comisión de Presupuestos, y ha criticado el “aumento brutal” del presupuesto en asesores.

Por último, ha recordado que los propios profesionales sanitarios han dicho que es “falso” que Salud haya incrementado la plantilla del servicio de Urgencias en un total de 40 personas, como hoy ha explicado la Consejera. “El Gobierno de La Rioja nos está mintiendo a la cara, con la situación que hay”, ha añadido.