Usted está aquí

Ceniceros: Decimos no a una Ley Celaá excluyente y que ataca al castellano, seña de identidad de La Rioja

22-11-2020
Educación
Educación

movilizacion_de_mas_plurales_en_defensa_de_la_libertad_educativa

Gamarra: Defendemos una educación pública, concertada y especial de calidad. Deben ser los padres y no el Estado quien elija el modelo educativo que quieren para sus hijos

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que esta formación política “dice no a una Ley Celaá excluyente y que quiere eliminar al castellano, una de las señas de identidad de esta Comunidad, como lengua vehicular”.

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 22, con antes de participar en la movilización organizada en Logroño por la plataforma ‘Más Plurales’ en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa.

         Una movilización que ha reunido en las calles de la capital riojana a miles de logroñeses y en la que también han participado el Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón; la Diputada Nacional del PP de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; además de vicesecretarios, parlamentarios nacionales y regionales, así como concejales de esta formación política.

         José Ignacio Ceniceros ha trasladado el apoyo de esta formación política a la educación concertada y a la educación especial, amenazadas por la Ley Celaá. “Reclamamos una libertad de educación real, tal y como recoge nuestra Constitución”.

         Por su parte, la Diputada Nacional del PP de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado la imposición de una Ley Celaá “que divide y que se ha elaborado al margen de la comunidad educativa. Nos oponemos a esta Ley porque creemos en la libertad y en la igualdad de los españoles, algo que esta norma ataca, y también rechazamos el adoctrinamiento. El PP defiende una educación pública, concertada y especial de calidad. Deben ser los padres y no el Estado, quienes elijan el modelo educativo que quieren para sus hijos”.

         Cuca Gamarra ha recordado que la Ley Celaá “forma parte de las negociaciones presupuestarias entre el Gobierno de Sánchez e Iglesias para mantenerse en La Moncloa. Se paga con la educación el apoyo parlamentario, algo que un gobernante con un mínimo respeto a la sociedad no hubiera permitido”.

         “La LOMLOE generará 17 modelos educativos y, por lo tanto, desigualdad entre los españoles. Si se aprueba en estos términos, el PP la recurrirá ante el Constitucional porque este no es el camino para contar con una sociedad de personas libres e iguales”, ha finalizado.