Usted está aquí

Domínguez: Necesitamos imperiosamente que el Gobierno baje los impuestos a empresas y autónomos para salvar la economía riojana

20-11-2020

Ha reiterado la oposición “firme” y “radical” del PP a unos “Presupuestos destructivos” que incrementan la deuda, el gasto en altos cargos, que no bajan los impuestos y que no servirán para reforzar los servicios públicos

"Estos Presupuestos son un peligro para el futuro y para la sostenibilidad económica de La Rioja”, afirma 

El Diputado Autonómico del Partido Popular, Alfonso Domínguez, ha afirmado que “necesitamos imperiosamente que el Gobierno de La Rioja baje los impuestos a los sectores económicos como medida para salvar la economía riojana y como una medida de naturaleza moral: si no ingresan, no tienen por qué pagar impuestos”.

Domínguez ha realizado esta afirmación hoy, día 20, con motivo de la comparecencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja.

Ha lamentado que el Gobierno de La Rioja “no baje los impuestos, lo que es especialmente importante en estos momentos” ya que “tenemos muchísimos autónomos, comerciantes, hosteleros y pequeños y medianos empresarios” que “no están ingresando ni un euro porque su negocio está directamente cerrado” y “sin ingresos no pueden pagar impuestos”.

Domínguez ha confirmado la oposición “firme” y “radical” del PP de La Rioja a unos “Presupuestos destructivos” que suponen “la vuelta a la política tradicional socialista de toda la vida” y que “podría haber presentado tranquilamente José Luis Rodríguez Zapatero en 2018”.

“Es un presupuesto que incrementa muchísimo la deuda, que incrementa el gasto, totalmente improductivo, y que no va a servir para financiar los servicios públicos, y con esto lo que tenemos asegurado son los recortes del futuro en los servicios públicos, ya que no hay ningún tipo de prudencia en la presentación de los Presupuestos”, ha asegurado.

Ha afirmado que los Presupuestos “no sirven para reforzar los servicios públicos” ya que “por mucho que uno ponga más dinero en los servicios públicos, si no tiene capacidad para gestionarlo, los servicios públicos van a perder calidad”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha recibido este año dinero del Estado para financiar la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales “y lo que hemos visto es que, por ejemplo, la Sanidad no hace más que perder médicos, lo que resta atención, y además hay centros médicos cerrados con lo que no se da el servicio que merecen los riojanos”.

Ha justificado que el Partido Popular presente una enmienda a la totalidad basándose en que “son unos presupuestos destructivos para la economía riojana, destructivos para los servicios públicos y son un peligro para el futuro y la sostenibilidad económica de nuestra región”.

Por último, ha denunciado que el incremento de la deuda irá destinado a pagar el descomunal gasto en altos cargos y asesores del Gobierno de Concha Andreu, con un sobrecoste de 2,85 millones de euros al año y 11.4 millones de euros en toda la legislatura.