Usted está aquí

El PP denuncia que el ejército de altos cargos y asesores de Andreu supone un sobrecoste de 2,8 millones de € al año

19-11-2020

Carlos Cuevas subraya que entre altos cargos (57), gerentes (11) y asesores, la macroestructura del Ejecutivo de Andreu se eleva a casi 130 personas 

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja censura que el Gobierno del PSOE utilice una empresa pública para contratar, sin transparencia y por la puerta de atrás, a 3 miembros de la Ejecutiva del PSOE y a uno de la del PR+

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que, tras los últimos nombramientos, el “ejército” de altos cargos y asesores de Concha Andreu suponen ya “un sobrecoste de 2,8 millones de € a los riojanos, en comparación con el anterior Gobierno Regional del Partido Popular”.

         Entre altos cargos (57), gerentes (11) y asesores, la macroestructura del Ejecutivo de Concha Andreu se eleva a casi 130 personas. “Si terminan la Legislatura, su Gobierno va a costar a los riojanos 11 millones de euros más que el de José Ignacio Ceniceros. Con esa cantidad, se podrían construir dos colegios, por ejemplo”, ha espetado a Concha Andreu.

         Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, en el Pleno del Parlamento de La Rioja durante su intervención en el turno de preguntas orales al Gobierno Regional.

         El Diputado Autonómico ha censurado que recientemente, el Gobierno de Concha Andreu haya utilizado una empresa pública, rebautizada como ‘La Rioja 360’ para contratar, “sin transparencia y por la puerta de atrás”, a tres miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE y a uno más del PR+, partido que sustenta al PSOE en el Ayuntamiento de la capital riojana.

         A este respecto, ha interpelado al Gobierno de La Rioja sobre el proceso público de selección de estos puestos, “¿Dónde se publicó?, ¿Cuántas personas se presentaron?, ¿Qué criterios de selección se siguieron o qué experiencia turística previa tienen los seleccionados?”. En este sentido, “¿Se requiere que los candidatos estén en posesión de carnet del PSOE?”, ha preguntado.

         “Donde la pasada Legislatura no había una gerencia específica, el PSOE la crea para luego dotarla de asesores, secretarios, técnicos y otros ayudantes”, ha reprochado.

         Del mismo modo, Carlos Cuevas ha recordado que el último episodio de esta forma de actuar ha sido el nombramiento de Alberto Lafuente como Gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), con retribución equivalente a la de un Consejero y que ya cuenta con una nueva directora de gabinete. La macroestructura no para de aumentar a costa de los riojanos. “Son ustedes el peor Gobierno en el peor momento posible”, ha finalizado.