Usted está aquí

El PP organiza un foro para defender la Carta Magna frente a un Gobierno que pone en duda nuestros valores constitucionales

17-11-2020

ramirez_presenta_los_foros_conversaciones_populares_en_defensa_de_la_constitucion

Abordará la libertad educativa, la Corona y la separación de poderes como pilares básicos de la Constitución Española

El Vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, intervendrá en la inauguración y clausura

Habrá ponencias de reconocidos expertos en Derecho Constitucional y de una letrada de la Administración de Justicia

La Vicesecretaria de Participación del Partido Popular de La Rioja, Penélope Ramírez, ha lamentado que "a día de hoy, estamos asistiendo a la puesta en duda de valores e instituciones recogidos en la Constitución como nunca antes ningún gobierno se había atrevido a hacer”.

Ha criticado que “en una época en la que posiblemente el problema más acuciante sea la pandemia y sus efectos tanto sanitarios como económicos sobre los españoles, desde el Gobierno de España se ha optado por vías de distracción antes que por hacer frente a los verdaderos problemas. Y lamentablemente, este es un escenario que se replica a nivel regional”.

Ramírez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, durante una rueda de prensa convocada para presentar el Foro Conversaciones Populares, organizado por el Partido Popular de La Rioja, que tendrá lugar los días 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, a través de la aplicación Zoom.

Este encuentro digital se celebra con el objetivo de reconocer los pilares y salvaguardas de la Constitución y defender nuestra Carta Magna, a las puertas de su 42º aniversario, frente a quienes derribar nuestro régimen democrático.

Durante la primera jornada de este foro, que versará en torno a la libertad de Educación, se abordará “la normal convivencia entre la red concertada y la pública, la educación especial, el aprobado tras alcanzar unos conocimientos evaluados y el español como lengua vehicular” de nuestra enseñanza.

Ramírez ha señalado que la reforma educativa que pretende la Ministra socialista Isabel Celaá ha sido “puesta en tela de juicio por instituciones europeas debido a su prácticamente nulo consenso” y ha recordado que el Partido Popular la recurrirá ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de frenarla.

La segunda jornada del foro se centrará en destacar la importancia de la separación de poderes en un momento en el que “hemos podido comprobar cómo miembros del Gobierno de España en diversos medios y redes sociales han llegado a poner en duda decisiones judiciales en función de su interés cuando éstas les eran adversas”, ha asegurado.

“Tampoco somos ajenos a declaraciones como las de Pedro Sánchez cuando afirmó que ‘la Fiscalía depende del Gobierno’ o de la última intromisión respecto al Consejo General del Poder Judicial en unos momentos en los que un vicepresidente del Gobierno está pendiente de un juicio, intentando además aminorar el número de votos necesario para nombrar a sus miembros por parte de PSOE, Podemos y demás socios circunstanciales de gobierno”, ha señalado.

En referencia al tema de la última jornada, la Corona, Ramírez ha lamentado “esa estrategia por parte del Gobierno de Sánchez de ataque a uno de los pilares en torno a los que se construyó la estabilidad política y social en la que hasta ahora hemos vivido” poniendo “en tela de juicio” el espíritu de la Transición española.

“Esta misma maniobra a nivel estatal la hemos podido observar también en el plano regional con las declaraciones sobre la Corona de la socia de Podemos de Concha Andreu quien, por cierto, en ningún momento ha renegado de las declaraciones de la primera”, ha añadido.

Este foro será inaugurado por el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y clausurado por el Vicesecretario de Participación el Partido Popular, Jaime de Olano, quien también intervendrá en la jornada inaugural. Entre los ponentes, figuran el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, Carlos Vidal Prado; la letrada de la Administración de Justicia, Isabel Valcarce; y la profesora titular de Derecho Constitucional de la UNED, María Acracia Núñez.

En calidad de presentadores, intervendrán el Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón, y el Coordinador General, Diego Bengoa, los días 2 de diciembre y 25 de noviembre, respectivamente. Por su parte, Penélope Ramírez moderará cada una de las tres jornadas.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Documentación PP La Rioja-17-11-20.pdf501.25 KB