Usted está aquí

El PP reclama a Andreu y Uruñuela menos improvisación, más diálogo y que reconsideren su decisión de hacer irrelevantes los suspensos

13-10-2020
Educación
Educación

ramirez_se_refiere_a_las_ultimas_noticias_en_materia_educativa

El apoyo a que los suspensos no impidan pasar de curso menoscaba la autoridad del profesor, deja la promoción al albur de criterios políticos y fomenta la desigualdad

Donde Uruñuela y Andreu ven suspensos irrelevantes, el PP aprecia la necesidad de hacer algo por el alumno que pueda quedar atrás por diversas circunstancias

La Vicesecretaria de Participación del PP de La Rioja, Penélope Ramírez, ha reclamado a la Presidenta, Concha Andreu, y al Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que “cesen las improvisaciones, dialoguen y dejen de crear más inquietud en el momento más inoportuno, ya sea haciendo irrelevantes los suspensos o planteando una subida del IVA a la educación concertada”.

         En este sentido, ha reclamado a los responsables del Ejecutivo Regional que “reconsideren su postura respecto a la promoción de curso y trabajen para dar más opciones a los alumnos para superar los objetivos fijados”.

         Penélope Ramírez ha realizado estas declaraciones hoy, día 13, en una rueda de prensa, en la que ha valorado las últimas declaraciones del Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, en las que afirmó que el Ejecutivo de Andreu apoyaba que los suspensos “no impidieran pasar de curso”, en consonancia con lo que anunciado por la Ministra Celaá desde el inicio de la pandemia y establecido por una Ley sin consensuar e impuesta.

         “Como en tantas otras ocasiones en las que sabe que no va a dar la talla en estos momentos tan difíciles, el Gobierno de Andreu opta por lo fácil, sin plantearse nada más en un asunto tan trascendental como es la Educación y el futuro de los jóvenes. Se lava las manos sin escuchar a la comunidad educativa”, ha lamentado.

         La decisión anunciada por el Consejero “menoscaba la autoridad del profesor, ya que el alumno promocionará en base a unos criterios que no se atreve a concretar, ¿serán técnicos o serán políticos?”, se ha preguntado.

        

         Del mismo modo, Ramírez ha alertado de que con esta decisión se “genera desigualdad entre el propio alumnado, desde el mismo momento en el que hablan de diferentes raseros para medir y el aprendizaje y esfuerzo queda reducido prácticamente a la nada. También entre alumnos de otras comunidades, ya que habrá regiones que no acepten el criterio de la Ministra a pies juntillas”. A su vez, ha reprochado al titular de la Consejería de Educación que “en ningún momento se han preocupado de decir cómo se va a trabajar con aquellos alumnos que necesitan más apoyo, porque los objetivos y competencias a superar son las que se encuentran recogidas en la programación del curso”.

         “Si el esfuerzo no es lo suyo, como evidencia su suspenso a la hora de abordar un Plan de Contingencia, cómo se lo van a exigir a los más jóvenes, aunque sea necesario para que aprendan a afrontar situaciones que se les presentarán a lo largo de sus estudios y en la vida”, ha subrayado. Así ha resaltado que "donde el señor Uruñuela y la señora Andreu ven suspensos irrelevantes, nosotros vemos la necesidad de hacer algo por el alumno o alumna que haya podido quedar atrás por las circunstancias, pero no algo que perjudique para siempre a esos mismos alumnos”.

La Vicesecretaria de Participación ha recordado que la Ley que habilita “este despropósito”, no se llegó a consultar ni con el Consejo Escolar ni con los sindicatos, y muchísimo menos con la comunidad educativa, “un comportamiento que se reproduce en nuestra región, en la tampoco nadie ha sido consultado”.

         “Lo que pretenden para nuestros estudiantes es un reflejo de lo que Andreu y Uruñuela quisieran aplicar en las Elecciones y que los riojanos, cuando llegue el momento, les promocionen cuando es evidente que suspenden y no han cumplido con los objetivos”, ha finalizado.