Usted está aquí

El PSOE vota en contra de una iniciativa del PP para reivindicar la Constitución y apoyar la labor de las instituciones del Estado

08-10-2020

Ceniceros reprocha a Pedro Sánchez que él es el “primer y último responsable de una ofensiva sectaria contras las instituciones”

El problema no es la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa o las autonomías, es Sánchez

Ceniceros lamenta que Concha Andreu, como Sánchez y el PSOE, no hayan alzado la voz en defensa del Rey

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha rechazado hoy, con los votos en contra de PSOE, IU y Podemos, una Proposición No de Ley del Grupo Popular que reivindicaba la Constitución de 1978 y, entre otras cuestiones, apoyaba la labor de las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza.

El Presidente del PP de La Rioja y Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha sido el encargado de defender una iniciativa que pretendía hacer frente a una ofensiva, que ha calificado de sectaria, contra las instituciones de nuestro Estado de derecho. Una ofensiva “facilitada por la debilidad y la complicidad del Presidente de gobierno que decidió voluntariamente echarse en los brazos de todos los enemigos de la España constitucional. Pedro Sánchez es el primer y último responsable de todo lo que está pasando”.

Durante su intervención, Ceniceros ha subrayado que “el Partido Popular será el dique de contención ante cualquier intento de subvertir la legalidad por la puerta de atrás. El problema no es la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa, ni las autonomías, ni los alcaldes, ni la oposición. El problema es Sánchez, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos”.

         El Presidente del PP de La Rioja ha censurado “el silencio cómplice de Pedro Sánchez y del PSOE, que no han alzado la voz en defensa del Rey, algo que tampoco ha hecho la Presidenta, Concha Andreu”.

         “Si quieren cambiar de régimen, lo que tienen que hacer es presentar una reforma constitucional y no seguir subvirtiendo la legalidad cobardemente por la puerta de atrás”, ha apuntado.

 “Hay quienes están aprovechando la pandemia para promover una grave crisis política e institucional. España sufre una cascada de ataques contra sus instituciones democráticas desde el propio seno del Gobierno y de todos sus socios de investidura. Esta ofensiva, sin precedentes en nuestra historia democrática, ha alcanzado ya a  la más alta magistratura del Estado”, ha señalado.

         Ante los recientes ataques por parte del Gobierno de Sánchez y de Podemos “a todo aquello que nos define como una democracia y un Estado de derecho moderno”, el Grupo Parlamentario Popular registró una iniciativa con los siguientes puntos:

1.       Reivindicar la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años.

2.       Respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho.

3.       Defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles. 

4.       Proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna.  

         Una iniciativa que, finalmente, pese al voto a favor de Ciudadanos, no ha sido aprobada gracias al voto en contra del PSOE y el Grupo Mixto (Podemos-IU).