Usted está aquí

De no ser por la gestión del Gobierno del PP, hoy en La Rioja no habría ni una sola obra en marcha

05-10-2020
Infraestructuras
Infraestructuras

Más altos cargos y más gasto superfluo, para menos trabajo y menos gestión en materia de infraestructuras

Con el Gobierno de Andreu, La Rioja está hoy peor comunicada, contamos con menos trenes y vuelos que en 2019

Ante las últimas manifestaciones del Gobierno de La Rioja en relación con la inversión en carreteras, el Partido Popular de La Rioja subraya que, de no ser por la gestión del anterior Gobierno Regional del Partido Popular, hoy en La Rioja no habría ni una sola actuación en materia de infraestructuras en marcha.

         Así, todas las obras de carreteras que se han llevado a cabo en el último año y las que se están ejecutando en estos momentos son fruto de la gestión del Gobierno del PP de la pasada legislatura. Tanto es así, que el Consejero visita obras cuya contratación criticaron hace apenas unos meses desde el Gobierno de Concha Andreu. Todas esas obras se proyectaron, muchas de ellas se contrataron y la mayor parte incluso se licitaron o se dejó su licitación iniciada por el anterior Gobierno de José Ignacio Ceniceros.

         Han cambiado el nombre a la consejería o a la dirección general, pero la planificación es la que dejó programada el anterior Ejecutivo Regional, si bien utilizan la pandemia como excusa para ocultar su escasísima gestión.

En este sentido, hay que destacar que el nivel de ejecución presupuestaria es muy bajo. Muchas de las licitaciones se van a convertir en obras a finales de este año o incluso a principios del 2021, de manera que este ejercicio no se invertirá todo lo presupuestado, ni mucho menos, con las dificultades que eso supone para las empresas del sector. En resumen, más altos cargos y, por tanto, más gasto superfluo, para menos trabajo y menos gestión.

La realidad es que, con el Gobierno de Concha Andreu, La Rioja está peor comunicada. Los riojanos disponemos ahora de menos trenes y de menos vuelos que el año pasado.

Esta formación política recuerda que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo contaba con 6 vuelos semanales de ida y otros tantos de vuelta a Madrid. Con la gestión de los socialistas, primero perdimos 4 vuelos semanales y ahora perdemos todos. Además, el oscurantismo y falta de transparencia presiden la tramitación de la Obligación de Servicio Público de la línea aérea Logroño-Madrid.

Del mismo modo, en materia ferroviaria, el Gobierno de Sánchez ha reducido drásticamente las conexiones de trenes de las que disponíamos en La Rioja hasta el pasado mes de marzo (hemos perdido 11 de las 18 con las que contábamos) y mientras, el Gobierno de La Rioja calla y mira para otro lado sin reivindicar lo que necesitamos los riojanos.