Usted está aquí

El PP lamenta que no se elija a un profesional de la salud pública como número 2 de la Consejería de Sara Alba

11-09-2020
Salud
Salud

En lugar de poner en marcha el Comité de Expertos aprobado por el Parlamento, Andreu opta por otros perfiles de diferentes características

Las renuncias de Ramalle y Mínguez en poco más de una semana, alegando motivos personales, no contribuye a generar confianza ni entre los profesionales ni entre los ciudadanos

El Partido Popular de La Rioja lamenta que no se elija a un profesional de la salud pública como número 2 de la Consejería de Sara Alba, en plena segunda oleada de la pandemia.

         En este sentido, esta formación política considera que hay perfiles profesionales y técnicos más ajustados a las demandas de la subdirección general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados y a los retos que debe afrontar para tratar de hacer frente a las consecuencias de los rebrotes del coronavirus en nuestra Comunidad.  

         La Rioja fue una de las comunidades más castigadas al comienzo de la pandemia y lamentablemente en estos momentos vuelve a liderar los peores indicadores de efectos del Covid-19. Ante este panorama, se hace más necesario que nunca que expertos en salud pública lideren la estrategia regional para combatir al virus, tal y como propuso en su día el Grupo Popular y como aprobó el Parlamento de La Rioja. En lugar de implementar ese Comité de Expertos, el Gobierno de Andreu opta por otros perfiles de diferentes características.

         Las renuncias de Enrique Ramalle y Jorge Mínguez en poco más de una semana, alegando ambos motivos personales, no contribuye en ningún modo a generar confianza ni entre los profesionales ni entre los ciudadanos, que necesitan más que nunca que no se repitan errores del pasado y se combata al coronavirus de manera efectiva y coordinada.