Usted está aquí

Garrido: Los riojanos pagan un alto precio por la crisis sin precedentes del Gobierno de Concha Andreu

10-09-2020

El Portavoz de Grupo Popular subraya que la descomposición del Ejecutivo de Andreu, con el cese de 27 de los 58 altos cargos iniciales en menos de un año, “evidencia la descomposición de su proyecto político”

“Mientras se ocupaban de sus trifulcas, Alfaro se confinaba tarde y mal, el paro se desbocaba y se improvisaba la vuelta al cole”, reprocha Garrido

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que “los riojanos están pagando un alto precio por la crisis sin precedentes en el Gobierno que preside Concha Andreu, en la que no hay buenos y malos. Todos son culpables porque andan a la gresca y no gestionan. La descomposición de su gobierno evidencia la descomposición de su proyecto político para La Rioja”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, en el Pleno del Parlamento de La Rioja tras formulas varias preguntas orales a la Presidenta, Concha Andreu, en relación a la remodelación de su Gobierno, materializada en la sustitución de 27 de los 58 altos cargos de su Gobierno en menos de un año.

         “Usted puede hacer como que no pasa nada, como si lo ocurrido en agosto no fuese inaudito y sí lo más corriente del mundo, pero la realidad es que mientras se preocupaban y ocupaban de sus trifulcas, Alfaro se confinaba tarde y mal; el paro se desbocaba tras aumentar un 23,14% desde que usted está en el Gobierno; la vuelta a los colegios ha sido improvisada y mal gestionada, trasladando toda la responsabilidad a centros, docentes y padres; las Urgencias siguen reclamando soluciones que nunca llegan”.

El Grupo Popular entiende que, “por calidad democrática, explique en el Parlamento la remodelación en el Gobierno y, ya de paso, su baile de altos cargos y asesores, que se pagan con el dinero de todos los riojanos”.

CESES REVELAN FRACASO EN LA GESTIÓN Y FALTA DE LIDERAZGO

“No cuente con la complicidad del PP para pasar página de esta historia, deprisa y corriendo. Detrás del cese de Cacho, Rubio, Ocón y de Santos está el fracaso de su gestión y de su liderazgo. Las repercusiones superan los límites de su gobierno y de su partido, porque la factura la pagamos los demás”, ha resaltado Garrido.

Una crisis de Gobierno que llega en el peor momento posible, en plena segunda oleada de la pandemia. En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular ha recordado que estas remodelaciones paralizan la acción del Gobierno coincidiendo con un desplome nunca visto del PIB Regional. “Actúa como una pirómana y echa más leña al fuego, evidenciando que es tremendamente ineficaz en la gestión”, ha apuntado.

Jesús Ángel Garrido ha finalizado reclamando, sin éxito, a la Presidenta conocer cuáles eran las “disfunciones” que se produjeron en su primer ejecutivo a las que se refería el Consejero Rubio en su reciente toma de posesión. Concha Andreu tampoco ha aclarado si comparte las dudas expresadas por ese mismo Consejero sobre la posibilidad de que este Gobierno pueda finalizar la Legislatura.