Usted está aquí

Garrido: El PP ofrece una alternativa efectiva al Gobierno de Andreu para que La Rioja recupere el lugar que se merece

07-09-2020

jesus_angel_garrido_valora_la_reunion_mantenida_con_concha_andreu

El Portavoz de Grupo Popular emplaza a Andreu a practicar más la autocrítica “para no repetir los errores del pasado” y a centrarse en la gestión, no en la propaganda

Es necesario que la Presidenta comparezca en el Parlamento para explicar una crisis institucional que ha supuesto la descomposición de su Ejecutivo

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha señalado que “el Partido Popular es la alternativa real y efectiva al Gobierno de Concha Andreu, ponemos nuestras propuestas al servicio de los riojanos para que La Rioja vuelva a ocupar el lugar preminente que se merece entre las comunidades autónomas”.

“La Rioja es mucho más que su Gobierno y que su Presidenta, que las cuitas internas entre los miembros de su Gobierno. Esta Comunidad tiene el potencial que otorga la perseverancia, el espíritu de superación y la capacidad de trabajo de los riojanos, las propuestas del Partido Popular van en esta misma dirección”, ha añadido.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, tras mantener un encuentro con la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a quien ha agradecido la convocatoria de esta reunión, si bien ha lamentado que “parece diseñada para que la Presidenta ofrezca una falsa sensación de diálogo. No puede haber diálogo cuando no hay propuesta sobre la mesa”.

         A este respecto, ha emplazado a Concha Andreu a “centrarse menos en la propaganda y las fotos y más en la gestión, con propuestas eficaces para sacar a La Rioja de la crisis en la que se encuentra”. En este sentido, ha emplazado a la Presidenta del Ejecutivo a practicar la “autocrítica para no repetir los errores del pasado”.

         “La Presidenta del Gobierno de La Rioja no puede pretender pasar página de la mayor crisis institucional con una rueda de prensa con dos preguntas. Es necesario que explique en el Parlamento las consecuencias de la crisis de Gobierno del mes de agosto que ha supuesto la descomposición del proyecto político que lidera Concha Andreu, con un Gobierno Regional que apenas ha durado un año”, ha resaltado.

         Del mismo modo, ha reiterado la necesidad de que comparezcan todos los consejeros en la Cámara Regional y que aún no lo han hecho, “quedan 15 comparecencias por sustanciarse”. A su vez, la ha emplazado a que apoye una Comisión de Investigación sobre la gestión de las residencias de mayores de La Rioja durante la primera oleada del Covid-19, tras las manifestaciones realizadas por Ana Santos. “Las consecuencias han sido dramáticas, 213 fallecidos, algo que no se puede despachar con afirmaciones del tipo “son titulares de la prensa amarilla” o “no voy a valorar entrevistas en un medio””, ha subrayado.

         Durante el encuentro, entre otras cuestiones, el Portavoz del Grupo Popular ha trasladado a Concha Andreu que la gestión del comienzo del curso escolar en La Rioja ha sido improvisada y ha reprochado que “no se hayan reducido las ratios, realizado test masivos a los docentes y no se haya implementado un plan concilia familia escuela para prevenir posibles cierres de aulas o centros. Cuestiones que son realizables, tal y como han demostrado otras comunidades de distinto signo político, y que deben afectar a todos los centros, porque el virus no distingue entre centros públicos y concertados”.

         Jesús Ángel Garrido ha reclamado a la Presidenta “anticipación” y no “reacción” a los brotes generados, para ello ha reiterado la necesidad de realizar test masivos porque La Rioja vuelve a liderar todos los indicadores negativos del Covid-19 en cuanto a hospitalizados o fallecidos.

          En lo relativo a los Presupuestos de La Rioja, el asunto con el que se convocó la reunión, el Portavoz del Grupo Popular ha lamentado que “apenas hemos recibido información al respecto, pero sí hemos manifestado que deberían seguir el principio de austeridad y control del gasto público, así como la reducción de impuestos y el aumento de la inversión en educación y sanidad (Atención Primaria y Urgencias)”.