Usted está aquí

Andreu debe abandonar sus luchas de poder y trabajar para ofrecer oportunidades a los 18.696 riojanos en paro

02-09-2020
Economía y empleo
Economía y empleo

En el último año el paro en La Rioja ha crecido en 3.513 personas, un 23,14%, 10 puntos por encima de Extremadura y 8 puntos superior al de Galicia

La afiliación a la Seguridad Social desciende en casi 1.500 personas en el último año

El PP de La Rioja reclama a Andreu que pase a la acción y ofrezca soluciones efectivas para compensar los efectos devastadores de la pandemia en el mercado laboral 

A la vista de los datos facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Partido Popular de La Rioja exige a Concha Andreu que abandone sus luchas de poder y trabaje de manera inmediata para ofrecer oportunidades a los 18.696 riojanos en situación de desempleo, la cifra más alta en un mes de agosto desde el año 2015, a los que se suman los 3.681 riojanos en ERTE a fecha 31 de agosto.

        

         A pesar del descenso en 406 desempleados registrado el pasado mes, que sitúa la tasa de paro de La Rioja en un 12,44%, en el último año el número de riojanos en paro se ha incrementado en 3.513 personas, un 23,14% más que en agosto de 2019.

El aumento interanual del desempleo en nuestra región supera en más de 10 puntos el incremento registrado en comunidades como Castilla La-Mancha y Extremadura; así como en 8 puntos a Galicia. Una comparación que evidencia que la destrucción de empleo no se explica en exclusiva con las dramáticas consecuencias económicas de la pandemia y sí en una gestión en nuestra región manifiestamente mejorable.

         En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, nuestra Comunidad aumenta ligeramente el número de afiliados hasta alcanzar los 126.665 en agosto, 1.478 menos que hace un año lo que supone un descenso del 1,15%.

El Partido Popular de La Rioja reclama un Gobierno Regional a la altura de los retos que debe afrontar nuestra Comunidad en los próximos meses, un Ejecutivo que abandone el clima de inestabilidad permanente y pase a la acción, de una vez por todas. Los jóvenes riojanos, las desempleadas y los autónomos reclaman soluciones efectivas y medidas concretas que les ayuden a superar los efectos devastadores de la pandemia en el tejido empresarial y en el mercado laboral de nuestra Comunidad.