Usted está aquí

El PP lamenta que Andreu sea incapaz de cerrar su crisis de Gobierno en plena oleada del COVID-19 en la Comunidad

31-08-2020

La Dirección del PP riojano ha valorado la ausencia de medidas para propiciar una vuelta segura a las clases de los alumnos riojanos, a 7 días del inicio del curso escolar

El PP lamenta la inacción del Gobierno ante el avance de la pandemia en La Rioja, una de las comunidades más castigadas por el coronavirus

El Partido Popular de La Rioja lamenta la incapacidad de la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, para cerrar de una vez por todas la crisis que se ha enraizado en su Gobierno y que hoy ha sumado un nuevo y triste capítulo, con la dimisión del Director General de Salud Pública, Enrique Ramalle.

En plena oleada del COVID-19, cuyo avance se ha desatado en La Rioja por la falta de medidas del Gobierno de La Rioja, se produce el relevo en uno de los puestos más sensibles de la Consejería de Salud de cara a la lucha contra la pandemia. La marcha de Ramalle supone un nuevo episodio de las luchas de poder de la señora Andreu, que parece más preocupada por controlar el aparato del PSOE que por proteger la salud de los riojanos en un momento tan crítico.

El Gobierno de La Rioja se agrieta a marchas forzadas mientras su máxima responsable, Concha Andreu, sigue dando muestras de debilidad para frenar la expansión del coronavirus y liderar un regreso seguro a las aulas.

Precisamente, la falta de previsión del Gobierno regional ante la pandemia fue uno de los principales asuntos que se trataron en la última reunión de la Dirección del Partido Popular de La Rioja, celebrada en la sede de la formación bajo la presidencia de José Ignacio Ceniceros.

Durante el encuentro, se valoró la ausencia de medidas para propiciar una vuelta segura a las clases de los miles de alumnos riojanos que están a punto de iniciar el curso escolar 2020/21. De igual modo, se lamentó la incertidumbre y desasosiego de los miles de padres y profesores que, a 7 días para que reabran los colegios, desconocen en qué condiciones se hará.

Los miembros del órgano directivo del PP han valorado la preocupación entre la comunidad educativa por la ausencia de protocolos claros y eficaces que protejan la seguridad y la salud de los escolares riojanos. A juicio del PP, la incompetencia de la Consejería de Educación para guiar el arranque del calendario escolar puede convertir en un caos la vuelta al colegio.

Asimismo, el encuentro sirvió para analizar los preocupantes datos sobre la incidencia del COVID-19 en La Rioja, que reflejan que nuestra comunidad es una de las más castigadas por la pandemia, y la ausencia de decisiones por parte del Ejecutivo de Concha Andreu para frenar su avance.