Usted está aquí

Andreu aún no ha nombrado nuevo Consejero de Sostenibilidad, competente en materia de extinción de incendios

14-08-2020

El PP exige el nombramiento inmediato del sucesor de Rubio, cesado por la Presidenta hace ya nueve días

Parece que continúan las luchas internas del PSOE por el poder y eso agrava la crisis del Ejecutivo riojano

El Partido Popular de La Rioja denuncia que nueve días después de que la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunciara el cese de José Luis Rubio como Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, aún no se ha procedido a su relevo, una muestra más del caos en el que se haya ahora mismo inmerso el Gobierno de La Rioja.

La falta de titular en esta Consejería es más grave aún teniendo en cuenta la estación del año en que nos encontramos y que a este departamento le corresponden competencias en materia de protección y lucha contra el fuego. Nuestros montes y bosques están más en riesgo que nunca teniendo en cuenta que no hay nadie al mando en materia de extinción de incendios.

Por tanto, el Partido Popular exige a Concha Andreu que proceda de inmediato a nombrar nuevo Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica. El PP se pregunta si no serán esas luchas internas que hay en el PSOE por hacerse con el poder las que hacen que sigamos sin responsable en esta Consejería, acrecentando aún más si cabe la grave crisis de Gobierno que atraviesa el Ejecutivo Andreu.

Si no es por sus problemas internos, a qué espera la Presidenta para nombrar al sustituto de Rubio, cuyo cese no se ha hecho efectivo hasta hoy, con su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).