Usted está aquí

Concha Andreu debe aplicar a su Gobierno su máxima de “la honestidad es imprescindible y la ejemplaridad necesaria”

31-07-2020

Según se ha publicado, el Consejero Luis Cacho transformó una de sus sicavs en un vehículo luxemburgés para pagar menos impuestos

El Gobierno de Andreu sube los impuestos a los riojanos, mientras que miembros de su Gobierno eluden sus obligaciones para con la caja común

Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en relación al patrimonio del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, el Partido Popular de La Rioja exige a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que aplique a su Gobierno su máxima “la honestidad es imprescindible y la ejemplaridad necesaria”.

         Los riojanos hemos conocido hoy a través de los medios de comunicación que el Consejero de Educación ha transformado una de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicav) en un vehículo luxemburgés, protegiendo así su patrimonio y evitando de esta manera pagar los impuestos que le correspondería en España.

         En su toma de posesión, la Presidenta Andreu abogó porque “el ejercicio de la política mejore su estilo. Pretendo introducir una cultura política presidida por la responsabilidad y el respeto hacía lo público”. Ahora tiene la oportunidad de demostrar un compromiso que, evidentemente, se lleva incumpliendo desde su toma de posesión.

        

         Mientras el Gobierno de Andreu sube los impuestos a los riojanos, uno de sus integrantes esquiva sus obligaciones para con la caja común, evidenciando el doble rasero de este Gobierno Regional que se autoproclama “progresista, ilusionante y de transformación”.