Usted está aquí

La Rioja destruye 3.700 empleos en el segundo trimestre de 2020

28-07-2020

En el conjunto del país se destruyeron más de un millón de empleos, el peor dato nunca visto

Ni la autocomplacencia ni la propaganda del Gobierno de Andreu crean empleo, urge estimular el mercado laboral riojano para afrontar un otoño negro

La Rioja ha destruido 3.700 empleos en el segundo trimestre de 2020, un dato muy negativo que supone un descenso de 7.200 ocupados con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, día 28, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

         El número total de ocupados en nuestra Comunidad se situó en 135.100 personas entre abril y junio, un 2,66% menos que en el trimestre anterior, mientras que los parados alcanzaron en La Rioja la cifra de 15.200, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 10,11%, sin contabilizar a los riojanos afectados por un ERTE. En el caso del desempleo masculino, la tasa de paro de La Rioja se situó en el segundo trimestre del año en el 10,44%; mientras que la femenina llegó al 9,71%.

En España se destruyeron más de un millón de empleos en el segundo trimestre, el peor dato nunca visto. Un drama laboral de enorme magnitud con una importante componente social, ya hay 1.148.800 hogares en nuestro país con todos sus miembros en paro, un incremento del 15,71% con respecto al mismo periodo de 2019.

         A la espera de conocer los datos del paro registrado, el Partido Popular de La Rioja insiste en la necesidad de que el Gobierno de La Rioja reaccione de manera rápida y eficaz. Los trabajadores, los autónomos y las empresas de nuestra Comunidad necesitan ya una estrategia que ofrezca seguridad, certezas y soluciones inmediatas, no meros parches de dudosa efectividad. La autocomplacencia y la propaganda no crean empleo, ni generan las condiciones necesarias para afrontar un otoño negro para el mercado laboral riojano que precisa ya de estímulos para frenar la destrucción de empleo.