Usted está aquí

Ramírez: La Comisión de Salud inaugura las reuniones de unos órganos que responden a la “vocación de servicio” y “escucha activa” que caracteriza al PP

15-07-2020
Salud
Salud
Recortar servicios sanitarios básicos y esenciales como hace el Gobierno de Andreu no es la mejor manera de gestionar posibles rebrotes del Covid-19

La Vicesecretaria de Participación, Penélope Ramírez, ha subrayado que la convocatoria de la Comisión de Salud y Prestaciones Sanitarias, que inaugura la ronda de reuniones de estos órganos, “responde a la vocación de servicio público y de escucha activa que caracteriza a este Partido”.

“Además de explicar el trabajo que se ha realizado durante la crisis del Covid, nuestras actuaciones y las propuestas recogidas en el Plan ‘Activa La Rioja’, escucharemos a los alcaldes de municipios que se están viendo afectados por los recortes del Gobierno de La Rioja en las zonas básicas de Salud. Recortar servicios básicos y esenciales, reducir los facultativos o aumentar los pacientes que tiene asignados no es la mejor manera de gestionar posibles rebrotes del Covid-19”, ha añadido.

Ramírez ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, con motivo de la reunión de la Comisión de Salud y Prestaciones Sanitarias de esta formación política, en la que también han participado el Secretario General, Alberto Bretón, y la Diputada Autonómica, María Martín.

         “El objetivo de las comisiones de estudio es el de provocar tormentas de ideas, el intercambio de opiniones, recabar información y la opinión de los ciudadanos y de las instituciones para proponer soluciones y medidas que se incluyan en los programas electorales”, ha apuntado.

“Queremos dar especial importancia a todas las comisiones aprobadas el pasado 6 de julio en nuestro último Comité Ejecutivo Regional, como principal órgano de participación de los afiliados. En este sentido, además de la de Salud, la de Educación cobra protagonismo en estos momentos donde la carga ideológica y la descoordinación del Gobierno Regional está siendo notoria”, ha señalado.