Usted está aquí

Bengoa lamenta que el autoproclamado “Gobierno feminista” de Andreu se atore en la defensa del deporte femenino y lo perjudique gravemente

03-07-2020
Deporte
Deporte

bengoa_y_santaolalla_analizan_las_nefastas_consecuencias_de_las_politicas_socialistas_en_el_deporte

El PP denuncia el abandono y ausencia de diálogo con clubes y federaciones, así como el recorte en las subvenciones que perjudican su viabilidad

Bengoa denuncia recortes del 9,3% en las ayudas a las federaciones, uno del 47,3% para la organización de pruebas y otro del 33% para obras en municipios

Santaolalla reclama la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte y exige un plan económico para cubrir su déficit, confirmar las subvenciones a clubes y concretar la colaboración si la UD Logroñés asciende 

El Coordinador General del PP de La Rioja y Diputado Autonómico, Diego Bengoa, ha lamentado que el “autoproclamado gobierno feminista de la señora Andreu, no es más que eso, un mero eslogan. La realidad es que el Gobierno de Andreu, cuando tiene que dialogar y trabajar con medidas que favorezcan el desarrollo del deporte femenino en nuestra comunidad, se atora, perjudicándolo gravemente”.

“En los últimos años, con gobiernos del Partido Popular en las instituciones, los equipos femeninos de La Rioja han alcanzado sus mayores éxitos deportivos, hasta convertirse en referencia en las máximas competiciones de Vóley, Fútbol o Baloncesto. Por el contrario, desde la llegada de Concha Andreu y del PSOE al Gobierno de La Rioja, el deporte femenino se está viendo gravemente afectado, como evidencia la desaparición del equipo profesional femenino del Vóley Logroño o el hecho de que el Sporting La Rioja no haya podido aceptar una plaza en la liga de balonmano profesional femenino por la falta de apoyo del Gobierno de la señora Andreu”.

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 3, durante una rueda de prensa en la que, junto al Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, han analizado las nefastas consecuencias de las políticas socialistas para el deporte riojano, “que el Partido Popular corregirá con la presentación de iniciativas parlamentarias”, ha avanzado.

En este sentido, ha reprochado “la absoluta dejadez” de la Presidenta Andreu y del Consejero Cacho en materia deportiva. Una actitud que se pone en evidencia “en el abandono y la falta de dialogo con clubs y las federaciones deportivas, así como en el recorte y el retraso en las subvenciones, lo que perjudica gravemente la viabilidad de los clubs y las federaciones”.

“El Consejero Luis Cacho ha generado un problema añadido y muy grave a las federaciones deportivas. A su ninguneo y falta de interés se suman los recortes en las ayudas y la reducción de plazos para la inclusión de gastos. Las subvenciones se han convocado tres meses tarde y, además, se ha reducido el periodo subvencionable hasta el 15 de marzo, recortando este periodo en cinco meses y medio, haciendo que todos los gastos en los que incurran las federaciones hasta el 31 de agosto no puedan ser subvencionables. Se trata de un recorte brutal en el dinero destinado a las federaciones deportivas que provoca que reciban con carácter general un 9,3% menos”.

“Por si fuera poco, la partida de organización de pruebas de carácter nacional o internacional sufre un recorte del 47,3%, con lo que ya nos podemos despedir de albergar ningún tipo de prueba este año en nuestra comunidad”, ha apuntado.

El Gobierno de Concha Andreu, Secretaria de mundo rural del PSOE, también ha aprobado otros recortes en materia deportiva, “como por ejemplo el de un 33% en la subvención para la realización de obras en materia deportiva en los municipios riojanos”, ha denunciado el coordinador General del PP de La Rioja.

SIN NOTICIAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

A la dejadez y a los recortes se suma la incertidumbre. En este sentido, Diego Bengoa ha recordado que “a día de hoy nada se sabe sobre los Juegos Deportivos de La Rioja en los que participan más de 22.000 escolares de nuestra Comunidad”.

         Por su parte, el Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha insistido en que la dejadez y la falta de colaboración tanto del Gobierno de La Rioja como de Logroño Deporte “va a poner en riesgo la supervivencia de algunos clubs deportivos de la ciudad y de pruebas deportivas de carácter nacional e internacional”.

Además, Santaolalla ha señalado que Logroño Deporte cuenta con un agujero económico de 1,4 millones de euros que al final de año podría alcanzar los 2 millones de euros por lo que "nos tememos que se van a anunciar recortes económicos a las entidades deportivas". Ha insistido en que ahora es momento de generar seguridad y confianza en los clubs deportivos logroñeses del máximo nivel, ya que tienen que configurar sus plantillas de jugadores y personal. A este respecto, ha pedido a las administraciones “que mantengan las subvenciones".

El concejal ha reclamado la convocatoria de un Consejo de Administración de Logroño Deporte en el que "exigiremos un plan económico y financiero de la entidad para cubrir el déficit que se está generando, reclamaremos que se confirmen las subvenciones que prevén dar a los clubes, así como conocer cómo se articularía la colaboración con la Unión Deportiva Logroñés si logra el ascenso de categoría".