Usted está aquí

La Rioja es la única Comunidad donde desciende la contratación en junio

02-07-2020
Economía y empleo
Economía y empleo

La firma de nuevos contratos se desploma en nuestra región un 13,48%, frente al incremento del 36,32% registrado en el conjunto de España

El número de desempleados crece un 0,87% el pasado mes y ya hay 4.060 parados más que en junio de 2019

El PP de La Rioja anima al Gobierno de Andreu a tomar medidas para reactivar la economía, como la rebaja de impuestos, para evitar que los 10.087 riojanos en ERTE se vean abocados a un ERE en los próximos meses

La Rioja es la única Comunidad donde descendió la contratación el pasado mes de junio. La firma de nuevos contratos se desploma en nuestra región un 13,48% con respecto al mes anterior, frente al incremento del 36,32% registrado en el conjunto de España, tal y como se desprende los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de junio, facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

         La Rioja suma 18.869 parados en junio, lo que supone un aumento en 162 desempleados, un 0,87%, con relación a mayo y 4.060 parados más que en junio de 2019, un incremento del desempleo interanual del 27,42%.

         En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, La Rioja cuenta con 1.113 afiliados menos que hace un mes y 5.104 afiliados menos que hace un año, un descenso del 3,88%.

Para cualquier Gobierno Regional con un mínimo de responsabilidad y un proyecto serio, la destrucción de más de 5.100 empleos en un año debería estimular la puesta en marcha de un ambicioso plan para reactivar la maltrecha economía regional, duramente castigada por la pandemia del Covid-19.

         Los empresarios, autónomos y trabajadores de nuestra Comunidad necesitan menos propaganda por parte del Gobierno de Andreu y más medidas concretas que contribuyan a estimular la economía y el empleo. En este sentido, desde el PP de La Rioja, a la vista de estos datos, animamos al Gobierno Regional a poner en marcha las ayudas que el tejido empresarial riojano demanda para su reactivación: rebaja de impuestos generalizada; ayudas directas a autónomos y a sectores estratégicos, como el vitivinícola o el hostelero; moratoria en el pago de cuotas a la Administración, etc. El objetivo no puede ser otro que evitar que los 10.087 riojanos en situación de ERTE a 30 de junio se vean abocados a un ERE en los próximos meses.