Usted está aquí

El PP propone que los agentes económicos y sociales que firmaron el acuerdo de reconstrucción comparezcan en la comisión parlamentaria

30-06-2020

garrido_valora_la_reunion_con_concha_andreu_en_la_camara_regional

Garrido reprocha a Andreu que haya tardado 13 meses en convocar a los portavoces parlamentarios a una reunión en la Cámara Regional

El Grupo Popular celebra la rectificación de la Presidenta, “a última hora y sobre la bocina” 

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha solicitado a Concha Andreu que “remita formalmente a la Comisión parlamentaria de estudio del impacto del Covid-19 en La Rioja el Acuerdo para la Reconstrucción Social y Económica firmado por el Gobierno Regional, FER, UGT y CCOO para que ésta determine si se incluye o no, dada la premura de los plazos. En cualquier caso, el Grupo Popular solicita la comparecencia en esta Comisión de estudio de los agentes sociales y económicos que han contribuido a la redacción de las medidas de este acuerdo”.

          Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones tras una breve reunión con la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el marco de una ronda de encuentros para entregar el Acuerdo para la Reconstrucción Social y Económica a los grupos parlamentarios del Parlamento de La Rioja.

         “La Presidenta ha tardado trece meses en convocar a los portavoces parlamentarios a una reunión en el Parlamento y lo hace para entregarnos un documento que ya es público desde hace una semana”, ha apuntado.

         “Concha Andreu nos entrega este acuerdo cuando restan apenas 45 minutos para que finalice el plazo que tienen los grupos para presentar sus conclusiones sobre los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de La Rioja tras la crisis por el Covid-19, clara manifestación del talante y de la voluntad de diálogo de la Presidenta”, ha señalado.

         “En cualquier caso, bienvenida sea la rectificación de Concha Andreu, aunque sea a última hora y sobre la bocina. Nos alegramos de que por fin la Presidenta venga al Parlamento y nos entregue este documento”, ha señalado.

EL PP NO HA PUESTO DIFICULTADES PARA ALCANZAR ACUERDOS

A preguntas de los periodistas sobre la voluntad de alcanzar acuerdos, Jesús Ángel Garrido ha recordado que, “desde la sesión de investidura, el Grupo Popular ha mantenido una actitud constructiva, de hecho se ofrecieron una serie de pactos y de acuerdos. Dos no acuerdan si uno no quiere. En su momento, Concha Andreu y el PSOE optaron por pactar con una minoría y no por un gran acuerdo social de todos. Solicitamos una comisión parlamentaria que llegara a acuerdos y tampoco se quiso, se optó por una vía más descafeinada. Se han puesto dificultades para llegar a acuerdos, pero hay que mirar en otra dirección y no al PP”, ha apuntado.

FALTA DE ANTICIPACIÓN PARA EVITAR EL COLAPSO DE URGENCIAS

Preguntado acerca de las concentraciones del personal sanitario por el colapso de las Urgencia del Hospital San Pedro, el Portavoz del Grupo Popular ha instado a Concha Andreu a decidir desde qué fecha va a asumir como propia la gestión, “en algún momento tendrá que asumir las responsabilidades de sus actos, de su acción o inacción”.

“El Gobierno de La Rioja en esta materia, como en muchas otras, va por detrás de los acontecimientos, apagando incendios como los bomberos en lugar de anticiparse a los problemas. Sucedió ya en Primaria y ahora en Urgencias, se lo recordamos en el Debate sobre el Estado de la Región y calló y lo ocultó, veremos cuál es el siguiente capítulo”, ha finalizado.