Usted está aquí

Cuevas: El Debate sobre el Estado de La Región evidenció la utilidad del PP frente a un Gobierno superado y sin proyecto

29-06-2020

cuevas_valora_las_propuestas_de_resolucion_aprobadas_en_el_debate_sobre_el_estado_de_la_region

La Cámara aprobó 52 propuestas de resolución del Grupo Popular, el 40% del total, lo que demuestra el trabajo clave del PP en beneficio de los riojanos

El Diputado Autonómico acusa a Andreu de mentir en cada una de sus intervenciones y de realizar anuncios “vacíos, inocuos y con poco contenido para los riojanos” 

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que esta formación política fue el Grupo “que más propuestas de resolución presentó en el Debate Sobre el Estado de la Región (132) y al que más propuestas se le aprobaron (52), lo que evidencia la utilidad del Grupo Parlamentario Popular frente a un Gobierno de Andreu sobrepasado, ampliamente superado por las circunstancias y que carece del más mínimo proyecto para esta Comunidad”.

         “El Debate sobre el Estado de la Región demostró que el Partido Popular es clave a la hora de trabajar en la defensa de los intereses de los riojanos, más aún de los sectores que tanto ha sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. El PP es un partido serio, responsable, un partido de gobierno que es alternativa a un Gobierno de Concha Andreu que no supo gestionar en tiempos normales y que lo ha hecho peor en tiempos de pandemia”, ha añadido.

         “El Partido Popular seguirá trabajando en positivo y sacando a la luz las vergüenzas de este Gobierno, criticando todo lo que nos guste. Concha Andreu quiere hacer ver que o se está con ella o se está contra La Rioja, algo que es falso. El PP estará siempre del lado de los riojanos y será leal a la sociedad riojana”, ha subrayado.

        

         Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 29, en una rueda de prensa en la que ha lamentado que el PSOE rechazara todas las propuestas planteadas por el Grupo Popular para reducir impuestos, las que beneficiaban a los autónomos que tanto han sufrido la pandemia, las destinadas a garantizar la libertad de elección de centro educativo de los padres riojanos o muchas de las dirigidas a apoyar al sector agrícola y ganadero.

         El Diputado Autonómico ha apuntado que casi el 60% de las 225 propuestas de resolución presentadas para su debate estaban firmadas por el Grupo Popular, un total de 132 fruto del trabajo del Partido Popular. IU presentó 42, el PSOE 38, Ciudadanos 15 y Podemos 0. Se han aprobado 136, 52 de ellas del Partido Popular, ni 48 ni 50, porque ha habido cierto lío al respecto alimentado por el Gabinete de Presidencia de la Cámara. 52, la inmensa mayoría de ellas aprobadas por unanimidad, que representan el 40% del total. Un porcentaje que supera el 50% si excluimos las presentadas de común acuerdo entre IU y PSOE pero que presentaron por duplicado”, ha apuntado.

Por otro lado, ha resaltado que “la Presidenta Andreu mintió durante el Debate, lo hizo los dos días que duró la sesión y lo hizo en todos sus discursos y de forma premeditada, ya que estaban previamente escritos no sabemos si por ella o por alguno de sus múltiples asesores. Mintió en cuanto a la situación de la UCI y de Urgencias, sobre el reparto de los EPIs o las llamadas realizadas al Partido Popular”, ha apuntado.

         El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja ha reprochado a Concha Andreu que “ocultase información y obviara problemas. Así, no se habló prácticamente del paro, cuando más del 25% de la población activa de La Rioja hoy no trabaja. Tampoco habló en profundidad de unos Presupuestos aprobados en enero, que eran malos entonces y hoy son inservibles”. Además, ha recordado, la Presidenta realizó cuatro anuncios “vacíos, inocuos y con poco contenido en beneficio de los riojanos”.

“La Presidenta Andreu, durante los dos días que duró el debate, se dedicó a despreciar las propuestas del Partido Popular, a denigrar a sus representantes y a minimizar nuestro trabajo. Eso sí, terminó votando a favor de muchas de las propuestas del Grupo Popular”, ha recordado.

A este respecto, ha puesto como ejemplo el hecho de que Concha Andreu destinara muchos minutos de su intervención en la Cámara a menospreciar una por una las propuestas en materia sanitaria planteadas por el Partido Popular en el marco de su Plan ‘Activemos La Rioja’ para, una vez finalizado el debate, apoyar con su voto más del 80% de las mismas en forma de propuestas de resolución del Grupo Popular.

         “Cómo es posible que una Presidenta pierda el tiempo criticando las propuestas constructivas que hace el PP y al finalizar el debate las apruebe, lo que evidencia la falta de voluntad de diálogo, la ausencia de proyecto político y que lo único que saben hacer es oposición al Partido Popular”, ha señalado.

         Carlos Cuevas ha avanzado que, a la vista de que este Gobierno de La Rioja anda un poco cojo en materia de cumplimiento, el Grupo Popular realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento las 136 propuestas de resolución aprobadas por la Cámara Regional.