Usted está aquí

Garrido: El Gobierno de Andreu está superado por los acontecimientos y es incapaz de reactivar esta Comunidad

24-06-2020
Activemos La Rioja

garrido_se_refiere_al_debate_sobre_el_estado_de_la_region_y_a_la_firma_del_acuerdo_de_reconstruccion

El Plan Andreu no funciona, por eso el PP presenta ‘Activemos La Rioja’, un plan alternativo para avanzar juntos

Andreu ha fracasado en su búsqueda de unos acuerdos de La Moncloa a la riojana, el Acuerdo para la Reconstrucción es un cascarón vacío que confunde deseos con medidas

La Presidenta estaba obsesionada por llegar al Debate con un pacto bajo el brazo, sin importarle su utilidad y concreción

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que el Gobierno de Concha Andreu “es la viva imagen de un Ejecutivo superado por los acontecimientos. Un Gobierno que no ha realizado ningún tipo de autocrítica sobre su gestión en la región de España con más contagiados y la tercera con más fallecidos por Covid19 en términos relativos, será incapaz de reactivar La Rioja”.

“El Plan Andreu no funciona. Por eso ahora, con más motivo que nunca, el PP presenta su Plan ‘Activemos La Rioja’. Un plan alternativo que nace de la lealtad con los riojanos y con nuestras instituciones y con la firme voluntad de avanzar juntos”, ha añadido.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 24, durante una rueda de prensa en la que se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región que comenzará mañana, jueves, en el Parlamento de La Rioja y a la firma del Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social de La Rioja.

         En este sentido, ha señalado que “si con esta firma Andreu buscaba una suerte de acuerdos de La Moncloa a la riojana, ha fracasado. Lo ha hecho porque no contempló la participación de quienes más tenían que decir: médicos, enfermeras, profesores, trabajadores de las residencias, funcionarios de la administración, agricultores. Así, desde el primer momento desechó un pacto con la sociedad riojana en el Parlamento Regional que es lo que siempre ha propuesto el Partido Popular. El tiempo nos ha dado la razón, Andreu sólo quería la foto”.

         Del mismo modo, ha puesto de relieve la “falta de ambición” del acuerdo planteado, “porque sus medidas no se centran en las necesidades específicas de La Rioja. Así, no se habla de sectores vitales como la agricultura, la automoción o la industria agroalimentaria. No se aborda la prioritaria rebaja fiscal para revertir la subida impositiva aprobada por el Gobierno Regional, tampoco se acomete la necesaria modificación del Presupuesto de La Rioja para 2020, lo que resta de año se da por perdido. A su vez, ha lamentado que este acuerdo no entre en profundidad en aspectos relacionados con la salud pública. Las consecuencias económicas y sociales de una crisis sanitaria también se deben resolver con medidas de protección de la salud pública”.

NI PRESUPUESTO, NI BENEFICIARIOS, NI AYUDAS CUANTIFICADAS

Jesús Ángel Garrido ha señalado que la realidad es que el Gobierno de Concha Andreu “está más preocupado por la imagen que por la gestión. La Presidenta estaba obsesionada por llegar al Debate de la Región con un pacto bajo el brazo para decir que tenía un acuerdo, sin importarle su utilidad y concreción. Un acuerdo que ha sido incapaz de explicar, consciente de que no ha firmado nada, un cascarón vacío que confunde deseos con medidas: sin presupuesto, sin cuantificar el número de beneficiarios, sin determinar el importe de las ayudas…”.

         El Portavoz del Grupo Popular ha emplazado al Gobierno de La Rioja ha fijarse como objetivo la creación de empleo. “Hace un año el número de desempleados en nuestra Comunidad era de 15.056. Hoy se ha disparado hasta los 18.707, un aumento de casi un 25% en términos interanuales. La Rioja tiene hoy la cuarta parte de su población activa parada entre desempleados, autónomos que han cerrado sus negocios y han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad y trabajadores afectados por ERTEs”.