Usted está aquí

Domínguez: Bajar hoy los impuestos a los riojanos es una cuestión de justicia que el Gobierno de Andreu debe aprobar

23-06-2020
Activemos La Rioja

alfonso_dominguez_presenta_las_propuestas_economicas_del_plan_activemos_la_rioja

El PP plantea en su plan ‘Activemos La Rioja’ un descenso generalizado de impuestos para reactivar la economía y mejorar la liquidez de autónomos y pymes

Activar Proyectos de Interés Regional, planes de inversión específicos para el turismo, comercio o hostelería, así como el fomento de la digitalización, propuestas del PP

Domínguez propone reducir la estructura política del Gobierno de Andreu y destinar ese coste a fortalecer los servicios públicos

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu que “baje, desde hoy mismo, los impuestos a los riojanos. Bajar el impuesto de la renta un 2% a todos los trabajadores y autónomos; así como todos los que tienen que ver con la actividad económica: Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones. Bajar hoy los impuestos es una cuestión de justicia”.

“Menos impuestos hoy supone más capacidad para consumir, para invertir, para ahorrar, para generar crecimiento y empleo. Hay muchos riojanos que han perdido su empleo y otros que no han cobrado su ERTE en tres meses, hay autónomos de sectores como el comercio o la hostelería con sus negocios cerrados durante meses, es de justicia que les bajemos los impuestos para mejorar su renta y que les ayudemos con planes de apoyo específicos”, ha añadido.

         Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 23, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha detallado las medidas económicas incluidas en el Plan ‘Activemos La Rioja’, impulsado por esta formación política, de la mano de la sociedad riojana, “para ayudar a quienes más sufren, activar la economía y tratar de ser más eficaces frente a la pandemia del Covid19”.

         En este sentido, ha señalado que estas propuestas económicas buscan “corregir los problemas generados por el estado de alarma y el cierre de la economía en nuestra Comunidad autónoma, así como la mala gestión del Gobierno socialista que ha empeorado las cosas (ERTEs, Ayudas a autónomos, falta de transparencia y de diálogo). Si no actuamos hoy, el final de 2020 será muy duro para todos, con más desempleo y más problemas para trabajadores, empresarios y autónomos”, ha apuntado.

        

AYUDAS DIRECTAS Y AMPLIACIÓN DE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS

Entre las medidas propuestas por el Partido Popular de La Rioja, ha destacado una línea de ayudas de directas de “al menos 1.000 euros para los autónomos sin actividad durante el confinamiento, para ayudarles a afrontar sus pagos, así como aplazar, al menos hasta diciembre, los pagos con la Administración Regional”. Del mismo modo, ha defendido el mantenimiento de la tarifa plana para autónomos e incrementarla, al menos, hasta 24 meses.

         Domínguez ha abogado por impulsar un plan regional que permita flexibilizar la economía riojana a los mercados del siglo XXI, “tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades y realidades generadas por la pandemia, apostando por la digitalización, la transición energética, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la internacionalización que contribuyan a la sostenibilidad de la economía”.

En este sentido, el Partido Popular defiende la necesidad de activación los Proyectos de Interés Regional para el fomento de la inversión industrial en La Rioja, así como el impulso de planes de inversión para los sectores industriales más afectados. Del mismo modo, propone una línea financiera de apoyo empresarial a la cobertura de riesgos en operaciones comerciales, entre otras medidas.

        

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha considerado “imprescindible” reducir la estructura política y burocrática de nuestra Comunidad Autónoma. “Todos aquellos altos cargos, asesores y eventuales que Concha Andreu ha puesto en el Gobierno para pagar sus deudas con los partidos de izquierdas que la sostienen en la gobernabilidad no han aportado nada en la solución de la pandemia. La consejera de Podemos, todos sus altos cargos y asesores no han aportado absolutamente nada, si no son necesarios para el control de la pandemia tampoco para el futuro. Lo que gastamos en ellos lo necesitamos para fortalecer los servicios públicos, como son la sanidad o la educación, y en reactivar nuestra economía”.

Alfonso Domínguez ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu fortaleza a la hora de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez “para pedir la extensión de los ERTEs al menos hasta final de año. Es el momento de ayudar a la gente”.

EL ACUERDO DE HOY NO REPRESENTA A TODA LA SOCIEDAD RIOJANA

Preguntado sobre la firma del Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja, Alfonso Domínguez ha recordado que “el PP de La Rioja ha impulsado y liderado el diálogo social en esta Comunidad porque es positivo para La Rioja. De esta situación tan grave sólo vamos a salir si hay una verdadera participación de toda la sociedad, algo que no ocurre en el Acuerdo que se firma hoy, donde no están los sindicatos más potentes de la Función Pública, ni los representantes de los autónomos, ni de agricultores y ganaderos o de los sectores económicos y sociales más importantes”.

“Desde el respeto a las entidades que integran el diálogo social, al Gobierno de Concha Andreu le falta muchísimo diálogo, muchísima participación y muchísima transparencia para que este Acuerdo pueda ser beneficioso”, ha apuntado.

         En este sentido, ha emplazado a la Presidenta del Gobierno de La Rioja “a trasladar este acuerdo a la Comisión Parlamentaria, donde reside la soberanía nacional, y a ser más transparente”.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Activemos Economía-23-06-20606.65 KB