Usted está aquí

El PP reclama al PSOE de La Rioja que se disculpe por las descalificaciones y falsas acusaciones vertidas en relación al ‘caso Emfrisa’

19-06-2020
Urge una rectificación del PSOE después de que la Justicia exculpe a todos los acusados del, según Victoria de Pablo, “el juicio por corrupción más grave de la historia de La Rioja”

Ante la decisión firme de la Audiencia Provincial de exculpar a todos los acusados en el ‘caso Emfrisa’, conocida ayer, día 18, el Partido Popular de La Rioja reclama al PSOE de La Rioja, y en especial a su Secretario de Organización, Francisco Ocón, y a la Secretaria de justicia y Senadora, Victoria de Pablo, que se disculpen por las descalificaciones, falsas imputaciones y graves acusaciones vertidas sobre el Partido Popular de La Rioja y sus dirigentes en los últimos años.

         El intento de los dirigentes socialistas riojanos por orquestar juicios políticos y mediáticos paralelos y por judicializar la política riojana no es nuevo, es una práctica habitual del PSOE de Francisco Ocón y de Concha Andreu. Una forma de hacer política que la justicia ha tumbado una vez más.

         El Partido Popular de La Rioja respeta todas las decisiones judiciales, sin excepción, y todos los procedimientos. En cambio, los dirigentes socialistas riojanos son especialistas en tratar de enfangar las instrucciones del caso, así como el transcurso de los juicios. El ‘caso Emfrisa’ es el último ejemplo de una actitud despreciable que no debería tener cabida en la política riojana.

         Así, el 7 de marzo de 2018, el Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, exigía “explicaciones a Ceniceros y Sanz por encubrir a Muñoz”

 y “tachó su actitud de “vergonzosa”. Unos días más tarde, el mismo protagonista apuntaba que el PP de La Rioja “debería explicar cuál fue su actitud en ese momento” y aseguró que “sí había habido una ilegalidad”.

         Otra de las dirigentes socialistas más activas en este asunto ha sido la Secretaria de Justicia del PSOE de La Rioja y Senadora, Victoria de Pablo, que en enero de 2020, reclamó al PP que “pida perdón a los riojanos ante el juicio por corrupción más grave de la historia de La Rioja”.

         Una vez conocida la sentencia, la antes locuaz Victoria de Pablo no ha dicho ni una palabra al respecto y lo que es peor, no se ha disculpado, lo que evidencia su talla política y la inhabilita como representante de los riojanos en la Cámara Alta. Lo mismo sucede con el Secretario General del PSOE de La Rioja y actual consejero de Gobernanza Pública del Gobierno Regional, a quien el ‘caso Emfrisa’ tras el revés judicial a las tesis del PSOE parece que ha dejado de interesarle.