Usted está aquí

Garrido: Cacho no responde a ninguno de los interrogantes del curso escolar 2020/2021, es incapaz de anticiparse y está en fuera de juego

16-06-2020
Educación
Educación

garrido_se_refiere_a_la_comparecencia_del_consejero_de_educacion_en_la_camara_regional

Luis Cacho se limita a crear problemas donde no los había, con los ataques a la Concertada como mejor ejemplo, y es incapaz de ofrecer soluciones

El Portavoz del Grupo Popular reclama certezas ante las dudas que genera a los centros, docentes y padres el comienzo del próximo curso 2020/2021

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que el Consejero de Educación y Cultura del Gobierno Regional, Luis Cacho, “no responda a ninguno de los interrogantes sobre el próximo curso escolar en nuestra región porque está fuera de juego y evidencia que es incapaz de anticiparse a los problemas que planteará un curso 2020/2021 que está a la vuelta de la esquina”.

          Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 16, con motivo de la comparecencia en comisión, a propuesta del Grupo Popular, del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, para explicar la aprobación de relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar concertada para el curso 2020/21, así como la propuesta de supresión de diez unidades de educación concertada.

          El Portavoz del Grupo Popular ha lamentado que “hasta ahora, la gestión del Consejero de Educación, Luis Cacho, se haya limitado a crear problemas donde no los había y el mejor ejemplo son sus decisiones en contra de la escuela Concertada en nuestra Comunidad”.

          “Además de crear problemas, no ofrece las soluciones que demanda la sociedad riojana en general y la comunidad educativa en particular. Así, no hay respuestas para las dudas de los centros educativos, de los profesores o de los padres con relación al próximo curso escolar 2020/2012 en La Rioja. Un reto ante el que el Consejero tiene el deber de acertar”, ha apuntado.

          En este sentido, ha lamentado que hoy, 16 de junio, “los padres todavía no pueden matricular a sus hijos de cara al próximo curso escolar. No sabemos si el próximo curso va a ser 100% presencial o no. No sabemos si la distancia entre alumnos será de un metro o de metro y medio, con las consecuencias que eso tiene en cuanto a las aulas requeridas para respetar la distancia social, o sobre el número de docentes que serán necesarios en función de las nuevas ratios”.