Usted está aquí

El PP propone reforzar las plantillas de Primaria y Urgencias, apoyar la investigación e impulsar un plan para reducir las listas de espera

10-06-2020
Activemos La Rioja

cuevas_presenta_las_medidas_en_materia_sanitaria_del_plan_activemos_la_rioja

Cuevas defiende los test fiables y masivos para los riojanos, así como pruebas periódicas para los profesionales sociosanitarios

El PP aboga por poner en marcha un depósito estratégico de material sanitario que garantice la protección necesaria a los profesionales, entre otras medidas

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha propuesto, entre otras medidas, “ampliar y reforzar las plantillas de Primaria, que cuenta con 23 médicos menos que hace un año, y Urgencias; apoyar con más presupuesto la investigación, con el CIBIR como referencia; e impulsar un plan de choque post Covid-19 para reducir las listas de espera y volver a ser líderes en este ámbito”.

         Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, durante una rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas en materia sanitaria del plan ‘Activemos La Rioja’. “Como líderes de la oposición, la legítima tarea del PP es la de controlar la acción del Gobierno de Concha Andreu, aunque les moleste, pero también pasamos a la acción, con propuestas para activar La Rioja, como las doce que hoy presentamos en el ámbito sanitario”.

         “El Gobierno de La Rioja no ha gestionado bien esta crisis sanitaria, como evidencia que sea una de las regiones del mundo con mayor incidencia del Covid-19. El dato de fallecidos es dramático, por mucho que se quiere enmascarar. Una realidad que debería avergonzar a quienes liderando en el mundo la estadística de fallecidos por número de habitantes presumen y sacan pecho de su gestión”, ha apuntado.

         A este respecto, ha recordado que si el actual Gobierno de La Rioja puede presumir del músculo sanitario de esta Comunidad Autónoma es gracias al trabajo de anteriores gobiernos del Partido Popular, con el Hospital San Pedro. El Hospital de Calahorra, el CARPA o el CIBIR como mejores exponentes.

        

         En este contexto, el Partido Popular de La Rioja ha presentado una batería de medidas en materia sanitaria que contemplan “test masivos y fiables para toda la población, tal y como pide la OMS, el Colegio de Médicos de La Rioja o las sociedades científicas, así como pruebas periódicas para profesionales sociosanitario, el colectivo que hay que proteger por encima de todos, y que se merecen una paga extraordinaria por su denodado trabajo durante estos meses”.

         “Muy relacionado con los test, es necesario contar con planes para anticiparnos a una posible oleada de contagios y garantizar la protección necesaria para el personal sociosanitario, además de pruebas tienen que tener la tranquilidad de que van a trabajar protegidos. No pueden darse más episodios como los de las bolsas de basura o las mascarillas falsas”, ha recordado.

         Carlos Cuevas ha reclamado, “frente al lío de las mascarillas y los vaivenes de precios fruto de la imprevisión y poca anticipación del Gobierno Regional y del de España, mascarillas gratis para trabajadores esenciales y colectivos vulnerables, como personas mayores”.

         A su vez, ha explicado que el Partido Popular de La Rioja aboga por la puesta en marcha de un depósito estratégico en nuestra Comunidad de material de protección, “con la cantidad y rotación que los expertos consideren necesaria"; así como una estrategia de producción y adquisición de pruebas diagnósticas, EPIs, respiradores y otros productos sanitarios, aprobada por el Parlamento de La Rioja en su último Pleno a iniciativa del Grupo Popular.

         El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja ha reclamado “transparencia y veracidad en la información sanitaria y en un ámbito tan delicado como el de las residencias de mayores, donde tanta desinformación existe a día de hoy todavía”.

        

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO

Carlos Cuevas ha aprovechado su comparecencia para agradecer “una vez más, nunca será suficiente, a todo el personal sanitario y sociosanitario reconocido ayer, día 9, con la Medalla de La Rioja, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor en esta pandemia, especialmente a la familia del Teniente Coronel, Jesús Gayoso”.

         “Nos hubiera gustado que todo el Parlamento hubiera estado presente en San Millán, como sí lo estuvo todo el Gobierno y su legión de asesores. Dadas esas circunstancias, trasladamos nuestro homenaje y reconocimiento a quienes han servido a La Rioja durante estos meses luchando contra el Covid-19”, ha finalizado.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Activemos Sanidad-10-06-20637.04 KB