Usted está aquí

El PP presenta ‘Activemos La Rioja’, un plan B para que nuestra Comunidad salga reforzada social y económicamente de esta crisis

03-06-2020
Activemos La Rioja

bengoa_presenta_el_plan_activemos_la_rioja

Juntos seremos capaces de activar La Rioja, porque el esfuerzo de todos será el motor que impulse nuestra Comunidad

Frente a un Gobierno de La Rioja caro e ineficaz, sumido en la autocomplacencia, el PP presenta una plan dinámico con medidas en materia económica, social, sanitaria o educativa para impulsar este región

En el último año, lo único que ha hecho progresar el Ejecutivo ‘progresista’ de Concha Andreu es el número de altos cargos y el personal de confianza de su Gobierno

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha presentado el plan ‘Activemos La Rioja, “un plan de actuación para activar nuestra Comunidad en áreas esenciales, como la económica, la social, la educación, la sanidad, la agricultura y la necesaria transparencia. Un conjunto de medidas, que nacen de la sociedad riojana, y que pueden contribuir a que salgamos reforzados, social y económicamente”.

         “Juntos, con la verdad y la solidaridad como lemas, seremos capaces de mover el presente y el futuro. Seremos capaces de activar La Rioja, porque el esfuerzo de todos será el motor que impulse nuestra Comunidad”, ha añadido.

         “En el Partido Popular conocemos la Administración, tenemos experiencia de gestión y capacidad de aportar soluciones y de dar respuesta a las necesidades reales de La Rioja, precisamente eso es lo que hemos hecho con este plan, dinámico y participativo”, ha precisado.

         Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, durante una rueda de prensa en la que ha presentado el plan B del Partido Popular de La Rioja, una alternativa fiable “frente la inacción del Gobierno de Concha Andreu, un plan de desescalada ante un Gobierno de La Rioja sumido en la autocomplacencia, que desprecia a partidos, sindicatos y colectivos; un gobierno caro e ineficaz, que sólo nos conduce al fracaso y genera falta de confianza en las instituciones”

TEST, MENOS IMPUESTOS O TRIMESTE CERO EN EDUCACIÓN

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha adelantado alguna de las medidas recogidas en este plan B, una batería de propuestas que en los próximos días se detallarán con minuciosidad en sucesivas comparecencias. Así, en materia sanitaria, ha defendido “la necesidad de realizar test masivos a la población, como recomienda la OMS y el Colegio de Médicos de La Rioja y como se está haciendo en otros lugares del país con buenos resultados”. Con el objetivo de reactivar la economía, el Partido Popular propone una reducción generalizada de impuestos (IRPF o Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) y eliminación de otros, como el de Sucesiones y Donaciones.

         “En lo relativo a la transparencia y el buen gobierno, proponemos la reducción de altos cargos innecesarios, les recuerdo que el Gobierno de Andreu tiene 33 altos cargos más que el último Gobierno del Partido Popular”, ha señalado. En el ámbito educativo, esta formación política propone, entre otras muchas medidas, “la Implantación de un trimestre cero el curso que viene para reforzar contenidos”.

         “El Gobierno de Andreu está deseando que todo lo que estamos viviendo sea pronto un mal recuerdo, pero los malos recuerdos no se desvanecen con el deseo, sino con el trabajo. Sin renunciar a conocer la verdad de lo ocurrido en nuestra Comunidad (la de mayor número de contagios y la tercera en letalidad por cada 100.000 habitantes), desde el Partido Popular nos hemos propuesto activar La Rioja de nuevo”, ha apuntado.

         En este sentido, ha recordado que desde que Concha Andreu llegó al Palacete de Vara de Rey, “esta Comunidad no ha dejado de destruir empleo mientras su Gobierno Regional permanecía impasible. En septiembre de 2019, 14.251 riojanos estaban inscritos en la listas de desempleo, hoy, pese al ligero descenso registrado en mayo, son 18.707 los riojano en paro, 4.456 parados más”.

         El Coordinador General del PP de La Rioja ha reprochado al Gobierno sustentado por el acuerdo entre PSOE-IU-Unidas Podemos que “han creado conflictos donde no los había, como en el tema educativo. Han subido impuestos desmesuradamente, como el canon de saneamiento. En un año, lo único que ha hecho progresar el Ejecutivo ‘progresista’ de Andreu es el número de altos cargos y personal de confianza de su Gobierno y esto no puede ser”, ha subrayado.