Usted está aquí

Garrido: El PP defenderá en el Parlamento de La Rioja la anulación del decretazo de ratio mínima y el recorte de unidades a la concertada

29-05-2020
Educación
Educación

El PP de La Rioja apoya la convocatoria de este domingo en defensa de la libertad de elección de centro y anima a los riojanos a sumarse a esa manifestación

Luis Cacho está tocado y hundido, nunca antes un Consejero de Educación tuvo menos prestigio y credibilidad

Garrido defiende que La Rioja necesita una alternativa distinta, la del PP, con un modelo gratuito y universal de 0 a 18 años que alcance a todas las familias y centros

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha anunciado que esta formación política presentará una moción en la Cámara Regional instando al Gobierno de Concha Andreu a anular “el decretazo con la subida de la ratio mínima en la educación concertada y el hachazo que supone el cierre de 10 unidades en el curso 2020/21”.

         “Brindamos al Gobierno de Andreu una nueva oportunidad política para que corrija su rumbo en materia educativa. Caso de no hacerlo, demostrará que su plan no funciona y que gobierna para una minoría radical frente a una mayoría social de riojanos”, ha añadido.

         Del mismo modo, ha recordado que el Grupo Popular solicitó, el pasado 18 de mayo, la comparecencia urgente del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno Regional en el Parlamento, “dilatada artificiosamente”. A este respecto, ha recordado que el próximo 3 de junio comienza el proceso de escolarización que se prolongará hasta el 10 de junio. “Una vez finalizado este proceso, una comparecencia resultaría de poca utilidad porque el mal ya estaría hecho”, ha señalado Jesús Ángel Garrido, que ha reprochado la “actitud cobarde” de Cacho, “que rehúye el Parlamento”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha apoyado la convocatoria de este domingo en defensa de la libertad de elección de centro, organizada por la Plataforma por la libertad de enseñanza en La Rioja, y ha animado a los riojanos a sumarse a esa manifestación.

         En este sentido, ha emplazado a los riojanos a mandar un mensaje inequívoco al Gobierno de La Rioja, “que la mayoría social de los riojanos apostamos por un modelo educativo de calidad que respete la elección de los padres. La mayoría social de los riojanos defendemos que los fondos públicos financien los modelos educativos elegidos de los padres, que aspiramos un modelo gratuito y universal 0-18 años. El Gobierno de La Rioja, el Consejero Cacho y la Presidenta Andreu van en la dirección contraria”.

         “Andreu protege a quien ha sido acusado de mentir y no ha podido justificarse. La Presidenta del Gobierno de La Rioja no puede seguir haciendo como si no pasara nada porque el Consejero Cacho está tocado y hundido. Nunca antes un Consejero de Educación de La Rioja tuvo menos prestigio y menos credibilidad”, ha subrayado.

         El Portavoz del Grupo Popular ha defendido que La Rioja necesita “una alternativa distinta, amplia, de banda ancha, donde se sienta cómoda el conjunto de la sociedad riojana y que, hoy por hoy, sólo representa el Partido Popular. El PP tiene un plan B y en este ámbito nuestra apuesta es un modelo gratuito y universal de 0 a 18 años que alcanza a todas las familias/alumnos y a todos los centros educativos, ya sean de titularidad pública o de iniciativa social”, ha finalizado.