Usted está aquí

Domínguez: PSOE e IU han cometido un error histórico situando la comisión del Covid-19 de espaldas a la sociedad riojana

29-05-2020

Pelearemos para que la voz de los riojanos se escuche en la Cámara, porque la mayor crisis de la historia requiere que nos dejemos la piel para estar a la altura

Cuando se impone algo preconcebido, como hicieron el PSOE e IU, se pierde la confianza en la posibilidad de alcanzar acuerdos y, por tanto, soluciones para los riojanos

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha calificado de “profunda decepción” y como un “error histórico” la forma en la que el PSOE e IU han configurado la comisión especial de estudio para la recuperación económica y social tras la crisis de la Covid-19 en la Cámara Regional, “situando al Parlamento de La Rioja de espaldas a la sociedad y se pretende tapar la boca a los ciudadanos, a las empresas o a las entidades”.

        

         “Esta comisión se ha diseñado como una reunión de 16 expertos (4 por grupo parlamentario) que pasarán por el Parlamento para, en menos de un mes, tener un dictamen que no será útil para la sociedad. Frente a esta manera de actuar, de espaldas a la sociedad, el PP presentó ayer una lista proponiendo a 120 entidades, colectivos o asociaciones para escucharles y conocer sus sugerencias, la clave para tener una buena radiografía y elaborar un buen dictamen”, ha añadido.

         “Esta configuración nos impedirá escuchar a muchos sanitarios, empresarios, trabajadores del sector de la automoción, autónomos, gestores de las residencias, hosteleros o comerciantes”, ha señalado.

         “Podríamos haber salido con un acuerdo por unanimidad, mostramos nuestra flexibilidad, pero salimos aplicando un acuerdo preconcebido por el PSOE e IU, que aplicaron el rodillo haciendo imposible el acuerdo. Como nos parece decepcionante y un error, buscaremos alternativas para que se escuche la voz de los riojanos”, afirma.

         Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado la constitución en la Cámara Regional de la comisión especial de estudio “para afrontar la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia de La Rioja que requiere lo mejor de todos nosotros. Necesitamos que todos hagamos el mayor esfuerzo, trabajemos sin descanso y nos dejemos la piel para estar a la altura”.

         “En el Partido Popular estamos convencidos de que una comisión en el Parlamento es la mejor idea para lograr la unidad en torno a un gran pacto que nos permite afrontar las consecuencias de esta pandemia. Sin embargo, la manera en la que se han impuesto las condiciones de trabajo de esta comisión la van a convertir en un error histórico, porque va a impedir que acordemos las mejores soluciones para los riojanos”, ha afirmado.

        

         Alfonso Domínguez ha apuntado que “esta comisión debería servir para agrandar la participación, para escuchar a las entidades y dar voz a todos los riojanos que sufren para esta crisis; así como para aprender de los errores cometidos. A partir de conocer, escuchar y de aprender, podremos generar las soluciones que se necesitan en estos momentos”.

         En este sentido, ha garantizado que el Partido Popular “seguirá dando la pelea por la transparencia, para que la voz de los riojanos se escuche, por la unidad y para paliar el sufrimiento de tantas personas en nuestra Comunidad”.

         “Esta comisión debería servir como base para un acuerdo entre los grupos políticos y toda la sociedad riojana, que se traduzca en medidas que apruebe el pleno del Parlamento. Medidas como test masivos, bajar los impuestos, ayudar a autónomos, hosteleros o comerciantes. Podría servir para eso, si bien la forma en la que se ha configurado por parte del PSOE e IU hace perder la confianza en que vaya a ser así. Cuando se impone algo preconcebido, la interpretación es que no se quiere ni acuerdo ni soluciones”, ha finalizado.