Usted está aquí

El PP propone al Parlamento habilitar el mes de julio para agilizar el dictamen de la Comisión sobre el Covid-19 y recuperar el tiempo perdido

25-05-2020

breton_presenta_el_plan_del_pp_en_la_comision_para_la_recuperacion_economica_y_social_de_la_rioja

Bretón subraya que el objetivo de esta Comisión, creada a iniciativa del PP, es “realizar un diagnóstico certero de los efectos de la crisis y proponer las estrategias adecuadas para acelerar la recuperación”

El Grupo Popular propone a Alfonso Domínguez como Presidente de la Comisión, avalado por su amplia experiencia en la gestión públic

El PP plantea organizar los trabajos en torno a 5 áreas: sanidad y salud pública, reactivación económica, protección social, financiación de la Comunidad y transparencia

El Secretario General del PP de La Rioja subraya el carácter participativo de una Comisión que “deberá escuchar a expertos y representantes de todos los sectores, nadie deberá ser excluido” 

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha apuntado que el Grupo Popular propone al Parlamento Regional “habilitar el mes de julio para agilizar el dictamen de la Comisión de estudio sobre el Covid-19, con un mínimo de cinco sesiones semanales, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido”. En este sentido, se ha mostrado favorable a que la primera reunión se produzca “mañana mismo”, una vez que los grupos parlamentarios ya han trasladado quienes formarán parte de la misma.

         “El Partido Popular entiende que el objetivo de esta Comisión es llevar a cabo un diagnóstico certero de los efectos que la crisis derivada del Covid-19 nos ha ocasionado en todos los ámbitos y proponer las estrategias e iniciativas más adecuadas para acelerar la recuperación económica y social”, ha añadido.

         Alberto Bretón ha realizado estas afirmaciones hoy, día 25, en el transcurso de una rueda de prensa telemática en la que se ha referido a la Comisión de Estudio para la Recuperación Económica y Social de La Rioja tras la crisis derivada del Covid-19, constituida en el Parlamento de La Rioja tras la solicitud del Grupo Parlamentario Popular, registrada el pasado 23 de abril.

         A este respecto, tras la reunión el pasado 27 de abril en Riojafórum a propuesta de la Presidenta, Concha Andreu, de la que nada más se ha sabido, “celebramos la rectificación del Gobierno de la Rioja y del PSOE. La comisión en el seno del Parlamento se ha constituido finalmente, tal y como reclamaba el PP, aunque hay lamentar el tiempo que se ha perdido”.

         El también Diputado Autonómico del Grupo Popular ha detallado que la Comisión estará formada por 7 diputados (3 del PSOE, 2 del PP, 1 del Grupo Ciudadanos y 1 del Grupo Mixto). En el caso de su formación, los integrantes de la Comisión serán Alfonso Domínguez, a quien el PP propone como Presidente de la misma, y el propio Alberto Bretón”.

         El Secretario General del PP de La Rioja ha recordado que el Partido Popular no preside ninguna de las comisiones creadas en la Cámara Regional, tras el acuerdo alcanzado por PSOE, Ciudadanos y el Grupo Mixto. “Un hecho que nunca antes había ocurrido en la Cámara Regional”. En este sentido, ha defendido que sea el PP quien presida la Comisión y que lo haga Alfonso Domínguez, “un Diputado con amplia experiencia en la gestión pública y profundos conocimientos en materia de hacienda, presupuestos y fiscalidad”.

         Alberto Bretón ha subrayado que “tenemos el deber político de alcanzar un consenso que permita sentar las bases necesarias para reactivar nuestra economía y desarrollar políticas sociales eficientes”. Para alcanzar esa meta, el Partido Popular propone organizar los trabajos en torno a cinco áreas: sanidad y salud pública, reactivación económica, protección social, financiación de la Comunidad Autónoma y transparencia.

         En el marco de ese plan de trabajo, el Partido Popular considera esencial promover la participación, “la Comisión deberá citar y escuchar a expertos y a  representantes de todos los sectores que guarden relación con los contenidos de alguno de los cinco ejes señalados. Nos opusimos a la reunión del Riojafórum porque dejaba fuera a muchos colectivos afectados por la crisis e implicados en la recuperación. Ahora es el momento de que sean oídos, nadie que quiera aportar deberá ser excluido”.

         Del mismo modo, ha señalado que “es imprescindible que  las actuaciones realizadas por la Comisión sean conocidas por los ciudadanos, con la máxima transparencia y sin ocultación de informes o datos. Las comparecencias de representantes de sectores afectados,  al igual que las sesiones de la Comisión, deberán estar abiertas al seguimiento de los medios de comunicación. Toda la documentación que se aporte a la Comisión será pública y accesible para cualquier ciudadano.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Documentación PP La Rioja-25-05-2044.99 KB