Usted está aquí

Garrido: El Plan de Reactivación propuesto por el Gobierno de Andreu es insuficiente y no compensará el desplome económico

22-05-2020
El PP subraya que es vital apoyar y dinamizar un sector clave para la economía regional como el del vino, corrigiendo la inacción de Planas e Hita 
Garrido alerta de los riesgos que supone para el tejido empresarial riojano el pacto PSOE-Bildu para derogar la reforma laboral 
El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que “el Plan de Reactivación propuesto por el Gobierno de Andreu, con una dotación de 34,4 millones de euros, es insuficiente y no compensará el desplome económico del PIB Regional, es necesario multiplicar su efecto en la economía regional”.
En ese sentido, ha planteado al Consejero de Desarrollo Autonómico un decálogo de medidas que contribuirán a dinamizar la economía regional, “proceso en el que habrá que prestar especial atención a un sector clave para la región como es el vitivinícola, corrigiendo la inacción del Ministerio y de la Consejería de Agricultura del Gobierno Regional”.
Entre esas medidas destacan, por ejemplo, la realización de test fiables a la población, la anticipación de necesidades sanitarias ante posibles rebrotes, el establecimiento de ayudas directas para autónomos de 1.000 euros, la reducción de impuestos o el aplazamiento de obligaciones con la administración.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, durante la comparecencia del Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Castresana, en el Parlamento de La Rioja.
Durante su intervención, el Portavoz del Grupo Popular ha defendido la flexibilización de los ERTE, al menos, hasta final de año. A este respecto, ha emplazado, sin éxito, a que el Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja se manifestara a favor o en contra del pacto alcanzado entre el PSOE, Podemos y Bildu que deroga la reforma laboral que, entre otros muchas medidas, permite la aplicación de los ERTE. “La Rioja no es una isla y es vital ofrecer seguridad y certezas a nuestro tejido empresarial, más aún en estos momentos”.