Usted está aquí

Ceniceros: Gracias a la tenacidad del PP, el Parlamento vuelve a ser epicentro del debate y recupera su protagonismo como foro de diálogo

15-05-2020

El cambio de nombre de la Comisión “es poco importante, lo relevante es que los representantes de los riojanos trabajamos desde el Parlamento para superar esta etapa”

Una vez más, el PSOE acierta cuando rectifica y hace caso al PP: reabrió el Parlamento, Concha Andreu compareció y ahora se pone en marcha esta Comisión

El PP de La Rioja ya diseña, junto a representantes de la sociedad riojana, la agenda de trabajo de una comisión que deberá dar respuestas a graves problemas

Tras el acuerdo alcanzando hoy, día 15, entre el PP, el PSOE y el Grupo Mixto para crear la Comisión Parlamentaria sobre el Covid-19 en la Cámara Regional propuesta por el Grupo Popular, el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, celebra que, “gracias a su tenacidad, el Parlamento de La Rioja vuelva a ser epicentro del debate y recupere el protagonismo perdido como foro de diálogo, como espacio indicado para aprobar las medidas necesarias para que esta Comunidad supere la crisis económica generada por el Covid-19”.

          “El cambio de nombre de la Comisión es poco importante, lo realmente importante es que los riojanos sepan que sus representantes están trabajando en el seno del Parlamento para afrontar esta crisis y acordar medidas para superar esta etapa”, ha añadido.

A este respecto, una vez más, conviene resaltar que como viene evidenciando el PSOE a lo largo de los últimos meses, acierta cuando rectifica y hace caso al Partido Popular. Así, reabrió el Parlamento; la Presidenta, Concha Andreu, terminó compareciendo ante la Cámara Regional y, finalmente, hoy se aprueba la creación de la comisión parlamentaria que planteó hace varias semanas el Partido Popular.

En este sentido, la Cámara Regional ha acogido hoy un buen ejemplo del compromiso del Partido Popular con esta tierra y con los riojanos. Una nueva prueba de esa lealtad, que no seguidismo al Gobierno Regional, de la que siempre hemos presumido. Lealtad con los riojanos, por encima de todo, que nos ha llevado a ceder en algunas cuestiones menores para llegar a un entendimiento que permita comenzar los trabajos de esta Comisión.

A partir de este momento, el Partido Popular de La Rioja ya trabaja, en colaboración con representantes de la sociedad riojana, en la presentación inmediata de una agenda de trabajo que nos lleve a consensuar soluciones reales y efectivas, sin protagonismos interesados, con la mirada puesta en lo que demandan los riojanos, soluciones a los graves problemas con los que conviven.

José Ignacio Ceniceros ha recordado a las familias que han perdido a un ser querido a causa del Covid-19 y ha lamentado “el tiempo perdido en la puesta en marcha de esta comisión parlamentaria que dará voz a toda la sociedad riojana”.