Usted está aquí

Bastida: Quien no ha sabido gestionar la crisis sanitaria, difícilmente va a ser capaz de gestionar una económica que ya está aquí

15-05-2020
“No han protegido la salud de los residentes ni de los centros públicos ni de los privados, salvar vidas está muy por encima de ideologías”, ha reprochado a la Consejera
Ana Santos se niega a facilitar el dato de residentes fallecidos en cada una de las residencias

La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja, Catalina Bastida, ha apuntado que “quien no ha sabido gestionar la crisis sanitaria, los gobiernos del PSOE en La Rioja y en España, difícilmente va a ser capaz de gestionar una económica que está aquí”.

          Catalina Bastida ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, durante su intervención en la comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, a quien ha reprochado que “no han escuchado a nadie, ni al Partido Popular, ni a sindicatos, ni a directores de residencias. No han contado la verdad y no han protegido la salud de los residentes, siendo su obligación, en los centros públicos y privados. Salvar vidas, señora Santos, está muy por encima de ideologías y de los votos, es muy triste hablar de votos”.

La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja ha planteado una batería de preguntas, que no han obtenido respuesta por parte de la Consejera, sobre la incidencia del Covid-19 en las residencias de mayores, que suman el 57% del total de los fallecidos en nuestra región. “No se tomaron medidas en su momento, lo que motivo una sucesión de contagios inevitables, convirtiendo las residencias en hospitales pero sin los medios y recursos necesarios”.

En este sentido, ha preguntado las razones por las que, “hasta bien entrado el mes de abril, no se derivaron a residentes mayores a centros hospitalarios”. Del mismo modo, ha recordado que los riojanos “seguimos sin saber cuántos han fallecido en cada una de las residencias o cuántos trabajadores han dado positivo”. La Consejera se ha negado a facilitar la información sobre los residentes fallecidos en cada uno de los centros de mayores.

          Catalina Bastida ha animado al Gobierno de La Rioja “a escuchar, consensuar y abrirse a diferentes formas de hacer las cosas. No han contado con nadie y, si se han equivocado, los errores han sido solo suyos. Escuchen más y trabajemos juntos, porque hay mucho por hacer”, ha finalizado.