Usted está aquí

Pérez Ligero reclama consenso en materia educativa para evitar el “bamboleo partidista” en uno de los pilares de la sociedad

30-04-2020
Educación
Educación

El Grupo Popular reclama “certidumbre” sobre el proceso de escolarización y la oferta educativa del próximo curso

El PP pide un plan de acción que ofrezca respuestas a los jóvenes riojanos con dificultades para independizarse, acceder al mundo laboral o a los estudios superiores

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Jesús Pérez Ligero, ha reclamado al Gobierno Regional “el necesario consenso que cimente una sólida base que impida un bamboleo partidista en un gran pilar que determina el futuro de la sociedad, como es la educación”.

“La realidad es que, en lugar de colaborar y consensuar, el Gobierno de Concha Andreu ha empleado una guía ideológica de trabajo interno del partido socialista para elaborar un Plan de Continuidad, con menciones expresas a su partido, confundiendo lo político y lo institucional, con la intención de influir en alumnos y familias”, ha lamentado.

          Jesús Pérez Ligero ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, durante la comparecencia online del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, en la que el Diputado popular ha querido trasladar la “gratitud” de esta formación política hacia los sanitarios y el resto de trabajadores esenciales al servicio de la sociedad riojana, también a la comunidad educativa, como no podía ser de otro modo.

El Diputado Autonómico ha reclamado “certidumbre” sobre el proceso de escolarización y la oferta educativa del próximo curso. En este sentido, ha preguntado, sin obtener respuesta alguna, si se ha dialogado con las familias para fijar los criterios y el proceso de escolarización, así como si el Gobierno Regional ha atendido las recomendaciones del Consejo Escolar a este respecto. Tampoco ha obtenido respuesta el planteamiento del Grupo Popular de realizar un trimestre cero para el curso 2020/2021 que sirva de recuperación de aquellos contenidos no tratados durante el periodo de confinamiento.

Jesús Pérez Ligero ha echado en falta una planificación proactiva con distintos escenarios a aplicar en función de la evolución de la pandemia y ha reprochado al Consejero que “está echando, en aspectos como la evaluación, el peso sobre los docentes”.

El Diputado Autonómico del Grupo Popular ha lamentado que no se hayan solventado las dudas que genera la apertura voluntaria de centros escolares el mes de julio como refuerzo de alumnos o para quienes quieran asistir, quién pagará este servicio y quién lo realizará son dos de los interrogantes que siguen sin respuesta. A este respecto, ha planteado la necesidad de realizar test PCR a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias, personal de servicios…) que asegure la no transmisión y por tanto, evite un nuevo rebrote que podría ser más virulento.

          Jesús Pérez Ligero ha lamentado que no se ha establecido nada en relación al ESDIR, Escuelas de Idiomas, conservatorios y con las pruebas de certificación.

         

          Respecto al ámbito cultural, ha apuntado que el sector “se siente vulnerado, desprotegido y lo que es peor, ninguneado. Hablan de propuestas de aplicación urgente pero no dicen cuáles, hablan de reactivación pero no dicen cómo”. También ha reclamado medidas concretas para reactivar el empleo.

         

          El Diputado Autonómico ha señalado la necesidad de contar con un plan de acción que ofrezca respuestas a jóvenes riojanos con dificultades para independizarse, emanciparse, acceder al mundo laboral o a estudios superiores.

          En cuanto al deporte, Jesús Pérez Ligero ha subrayado la necesidad de abonar los convenios y las subvenciones para clubes deportivos, que agrupan a 40.000 deportistas federados en nuestra Comunidad, así como planificar con seguridad el regreso a la normalidad del deporte escolar.