Usted está aquí

Ramírez reclama al Gobierno de La Rioja una planificación proactiva en materia educativa

28-04-2020
Educación
Educación

propuestas_en_materia_educativa

El PP de La Rioja propone una batería de medidas frente a las decisiones del Gobierno de Andreu “que sólo han generado desconcierto en la comunidad educativa”

Intensificar la colaboración con FAPA y CONCAPA; elaborar una guía para familias; un teléfono de apoyo al docente; un trimestre 0 en el curso 2020/2021 y apoyo a distancia para la preparación de la EBAU, principales propuestas del PP

La Vicesecretaria de Participación del Partido Popular de La Rioja, Penélope Ramírez, ha reclamado al Gobierno de La Rioja “una planificación proactiva en materia educativa que tenga en cuenta los distintos escenarios a aplicar en función de la evolución de la pandemia. No se puede estar a la espera de las directrices del Ministerio de manera pasiva o a los acontecimientos sanitarios, porque así sólo se genera desconcierto”.        

         “Cada una de las decisiones adoptadas por la Consejería han generado más dudas que verdaderas soluciones”, ha señalado. En este sentido, ha recordado la Guía para docentes con más tintes ideológicos que contenido; las noticias contradictorias, entre ellas las relativas a la promoción casi automática de curso; así como los interrogantes que genera la puesta en marcha de esa suerte de ludotecas en las que se quieren convertir los centros en el mes de julio”, ha afirmado.

         Penélope Ramírez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 28, durante una rueda de prensa online en la que ha presentado siete medidas en materia educativa para afrontar la situación extraordinaria provocada por el Covid-19 en la educación riojana “y para que nadie se quede atrás”.

         La Vicesecretaria de Participación ha subrayado que “tenemos que ser conscientes, por un lado, de que el futuro de nuestros jóvenes está en juego y, por otro, de la importancia de la comunidad educativa y las familias. Ni la improvisación, ni dejar de afrontar los problemas nos va a llevar a nada. El objetivo es educativo y no político”. 

         En este sentido, el Partido Popular de La Rioja reconoce el papel fundamental y promueve la participación activa de las familias en este proceso. Así, más allá de las reuniones realizadas, “planteamos la necesidad de intensificar las reuniones de seguimiento con FAPA y CONCAPA; así como  elaborar una guía personalizada por niveles educativos para entregar a familias; además del continuo seguimiento a través de los tutores y resto de profesorado”.

         Del mismo modo, se propone poner en marcha “un teléfono directo de ayuda permanente al docente   para resolver dudas y recoger inquietudes que deban ser conocidos por parte de la Consejería, lo que contribuirá a agilizar las respuestas ante sus necesidades en esta crisis”. En este punto, Penélope Ramírez ha reconocido y agradecido la labor de los docentes y el sobresfuerzo que están realizando para afrontar esta situación.

         A su vez, esta formación política solicita un Trimestre 0 para el curso 2020/2021, “que sirva de recuperación de aquellos contenidos no tratados durante el periodo de confinamiento actual y que esté coordinado con la evolución del próximo curso”.

         Del mismo modo, el Partido Popular cree necesario una programación de desinfección profunda y limpieza de los centros educativos públicos y concertados en toda la Comunidad Autónoma, no sólo la limpieza de mantenimiento. A su vez, es urgente que la Consejería aporte “certidumbre” sobre el proceso de escolarización y la oferta educativa del próximo curso.

        

         “Para ayudar a los alumnos que se juegan su futuro en la EBAU, proponemos que desde principios de junio, una vez concluido el curso, se establezca un programa de apoyo a distancia a los alumnos en su preparación de la prueba”, ha apuntado.