Usted está aquí

Merino insta al Gobierno de Sánchez a aprobar un “protocolo” para hacer deporte “que aporte seguridad y certezas a partir del dos de mayo”

26-04-2020
Deporte
Deporte

El Portavoz del Grupo Popular recuerda que el pasado día 22 esta formación política registró una iniciativa para que “de forma limitada y sin poner en riesgo a los demás, se permita la práctica deportiva”

Merino aboga por aprobar un protocolo que fije horarios, distancias o tiempos máximos de actividad

El Portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Javier Merino, ha instado al Gobierno de Sánchez a elaborar y aprobar un “protocolo” para hacer deporte “que aporte seguridad y certezas a partir del dos de mayo”.

          En este sentido, ha abogado por la necesidad de que el Gobierno Central elabore un protocolo que regule “la práctica de la actividad física y deportiva durante el Estado de Alarma, de forma individual y limitada, sin poner en riesgo a los demás ciudadanos”.

          El Diputado del Partido Popular de La Rioja es uno de los firmantes de la Proposición No de Ley que el Grupo Popular, registrada el pasado 22 de abril en la Cámara Baja, proponía que se permitiera la práctica, de manera individual, de deportes como correr, ir en bicicleta, nadar en aguas abiertas, patinar o caminar.

En este sentido, el Grupo Popular propone que, como en otros países, se articulen mecanismos que eviten que la medida suponga un desconfinamiento en la práctica, como pueden ser establecer un tiempo máximo en que se pueden practicar, distancia al domicilio, así como horarios.

Javier Merino detalla que “se promoverá la práctica individual del mismo, sin contacto con otros deportistas, adaptando el tiempo acordado en el que se pueda practicar y definiendo los sitios por los que pueda hacerse, siempre de forma segura, de acuerdo con los expertos en la pandemia y sin poner en riesgo al resto de la población”. A este respecto, apunta que con esta medida contribuimos “a mejorar la calidad de vida de los españoles que tienen en el deporte su válvula de escape y la de aquellos que por prescripción médica necesitan cada día realizarlo”.