Usted está aquí

El PP de La Rioja agradece a Roberto Varona su gran contribución en la defensa del municipalismo

15-04-2020
Municipios
Municipios

El PSOE de La Rioja aún no ha asumido que perdió la votación para presidir la FRM y ha alimentado una estrategia de acoso y derribo sin fundamento

Todas las cuentas de la FRM, incluidas las de 2019, y el Presupuesto de 2020 se han aprobado por unanimidad de la Junta de Gobierno, en la que está representado el PSOE

El Partido Popular de La Rioja agradece a Roberto Varona su gran contribución en la defensa y puesta en valor del municipalismo en nuestra Comunidad durante su etapa al frente de la Federación Riojana de Municipios (FRM).

          Tras su renuncia a la Presidencia de este órgano, a causa de la asfixia financiera del Gobierno de La Rioja que compromete la viabilidad de la propia Federación tras recortar casi un 50% de su subvención, esta formación política quiere reconocer la labor desempeñada por el Alcalde de Huércanos al frente de esta entidad desde 2007.

          En este sentido, durante los últimos años, la Federación Riojana de Municipios con Roberto Varona como Presidente ha acometido importantes proyectos a la par que servía de altavoz de las legítimas demandas y preocupaciones de los 174 municipios riojanos, en especial de los más pequeños. A este respecto, entre otras muchas cuestiones, se ha acometido una ampliación de las instalaciones de la FRM para ofrecer un mejor servicio a los alcaldes, se han impulsado planes de formación para empleados municipales y se ha implementado un plan de revisión de la facturación eléctrica en los municipios.

          Del mismo modo, Roberto Varona, en su condición de Presidente de la FRM, ha trasladado la voz de los 174 municipios de nuestra Comunidad a los órganos asesores y colegiados del Gobierno de La Rioja, planteando propuestas, inquietudes y también soluciones en cuestiones tan trascendentales como el reto demográfico. En esta última etapa, el Gobierno del PSOE y de Podemos ha cercenado su participación en muchos de estos órganos, que ya no contarán con la presencia de la FRM.

          Esta formación política sólo puede agradecer a Roberto Varona su esfuerzo, dedicación y compromiso con el municipalismo riojano y rechazar de plano los ataques sin fundamento del PSOE contra su persona. Los dirigentes socialistas riojanos aún no han aceptado que, el pasado mes de septiembre, la candidatura del Partido Popular para dirigir la FRM, encabezada por Roberto Varona, obtuvo 715 votos frente a los 655 sumados por la liderada por el Alcalde socialista de Badarán, Francisco Javier Ibáñez, en una votación en la que participaron 164 de los 174 municipios riojanos.

          Los dirigentes socialistas no supieron asumir su derrota democrática y desde ese momento emprendieron una estrategia de acoso y derribo contra la Federación Riojana de Municipios y, por consiguiente, contra el municipalismo riojano.

          Por mucho que repitan la misma mentira, los dirigentes socialistas de La Rioja no van a convertirla en verdad. Lo que sí es cierto, tal y como acreditan las actas de este órgano, es que todas las cuentas de la Federación Riojana de Municipios, incluido el ejercicio 2019, se han aprobado por unanimidad, también por los representantes socialistas en la Junta de Gobierno. Lo mismo ocurre con el Presupuesto para el ejercicio 2020, aprobado en Junta de Gobierno, que incluye la reducción del sueldo del Presidente.

Así, las denuncias de supuesta opacidad en las cuentas de la Federación esgrimidas por el PSOE quedan desacreditas desde el momento en el que sus representantes, una vez conocidas con detalle, las votan favorablemente.

          A este respecto, el Partido Popular de La Rioja hace un llamamiento a los alcaldes socialistas presentes en los órganos de gobierno y representación de la FRM para que insten a que sus responsables regionales rectifiquen las acusaciones vertidas contra Roberto Varona con el único objetivo de desacreditar una gestión que, a todas luces, ha sido beneficiosa para el municipalismo riojano.