Usted está aquí

El PP reclama al Gobierno de La Rioja transparencia sobre los datos del Covid-19 en las residencias de mayores

13-04-2020
Salud
Salud

Es hora de terminar con el apagón informativo y detallar, centro por centro, la situación real de las residencias: test realizados, número de contagiados y de fallecidos

El PP reprocha a la Presidenta que trate de justificar los errores en la gestión en este asunto parapetándose detrás de los profesionales de Atención Primaria

Los profesionales sociosanitarios cuentan con todo el reconocimiento, respeto y agradecimiento de esta formación política por su labor durante esta crisis

El Partido Popular de La Rioja reclama al Gobierno de La Rioja transparencia e información detallada sobre las consecuencias del Covid-19 en las residencias de mayores de nuestra Comunidad Autónoma.

          Lamentablemente, los fallecidos en los centros de mayores de La Rioja ya suponen 111 hasta hoy, más del 50% del total. El coronavirus está castigando con enorme dureza a las residencias de mayores de esta Comunidad, a sus residentes y a los trabajadores, pero el Gobierno Regional no facilita información sobre la evolución de la pandemia en estos centros desde el pasado día 8 con la excusa de que necesitaba conocer la situación real tras la realización de test a mayores y profesionales.

         

          Cinco días después del apagón informativo, el Partido Popular de La Rioja reclama al Gobierno Regional que en un ejercicio obligado de transparencia y responsabilidad informe detalladamente, centro por centro, de la situación actual de sus residentes y trabajadores, así como que facilite datos sobre los equipos con los que cuentan los profesionales, el número de pruebas realizadas y sus resultados, así como el desglose de contagiados y fallecidos en cada uno de los centros de mayores de la región.

          El PP reprocha a la Presidenta, Concha Andreu, que trate de justificar los errores en la gestión de la crisis del Covid-19 en lo relativo a las residencias de mayores parapetándose detrás de los profesionales de Atención Primaria, quienes cuentan con todo nuestro agradecimiento y reconocimiento. En este sentido, resulta curioso que mientras no deja de aumentar el número de infectados y de fallecidos, Concha Andreu no muestra ni el más mínimo atisbo de autocrítica, sólo autocomplacencia.

Los profesionales sociosanitarios que cuidan a nuestros mayores, muchos de ellos ya contagiados, cuentan con todo el reconocimiento, respeto y agradecimiento de esta formación política por su enorme labor durante esta crisis del coronavirus. La obligación de un Gobierno responsable es garantizar la seguridad de quienes cuidan y para eso estos profesionales necesitan equipos de protección adecuados y test que aseguren que no están contagiados.