Usted está aquí

Olarte: El Gobierno con más altos cargos y asesores de la historia de La Rioja es el que más descoordinación evidencia en la gestión de la crisis del coronavirus

11-03-2020
Salud
Salud

comparecencia_de_sara_alba_sobre_el_coronavirus

El Grupo Popular reitera su apoyo a las medidas que tome el Gobierno Regional y traslada su reconocimiento a la labor realizada por los profesionales sanitarios

El Gobierno de La Rioja va detrás de los acontecimientos y toma medidas cuando no le queda más remedio

Concha Andreu ha estado escondida hasta ayer, donde compareció para no decir nada
El Diputado Autonómico del Grupo Popular en la Cámara Regional, Alberto Olarte, ha apuntado que “el Gobierno con más altos cargos y asesores de la historia de La Rioja es el que más descoordinación está evidenciando en la gestión de la crisis del coronavirus”. 
El Diputado Autonómico, Licenciado en Medicina y Cirugía, “ha agradecido a todos los profesionales sanitarios su comportamiento en estas circunstancias, porque el esfuerzo que están realizando es tremendo”.
Alberto Olarte ha realizado estas afirmaciones hoy, día 11, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Salud del Gobierno Regional, Sara Alba, en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la incidencia del coronavirus en nuestra región. Los últimos datos sitúan en 179 los positivos en nuestra Comunidad, con dos fallecidos de edad avanzada que presentaban pluripatologías previas.
Una comparecencia urgente y ‘exprés’, ya que, por motivos de agenda, la Consejera sólo ha participado en la misma durante una hora. Comparecencia que el Grupo Popular solicitó en el registro de la Cámara el pasado 5 de marzo, cuatro días antes de que lo hiciera la Consejera a petición propia. 
El Diputado Autonómico del Grupo Popular, Alberto Olarte, que ha ejercido cono Portavoz, ha apelado a la tranquilidad y ha “tendido la mano al Gobierno de La Rioja apoyando todas las medidas adoptadas para tratar de atajar la crisis del coronavirus en nuestra Comunidad, si bien es cierto que no todas generan la confianza necesaria en la población. Desde un punto de vista político, la Presidenta, Concha Andreu, ha estado escondida hasta ayer, miércoles, cuando compareció para no decir nada. El Gobierno de La Rioja va por detrás de los acontecimientos y al final toma medidas porque no le queda más remedio”.
Alberto Olarte ha reiterado todo el apoyo del Grupo Popular a “los profesionales sanitarios que están dando lo mejor de sí mismos”. Si bien, ha interpelado a la Consejera por las razones que han motivado que se haya tardado tanto en tomar las medidas de contención para evitar el colapso sanitario. Del mismo modo, ha recordado que no hay que banalizar esta cuestión porque en ningún caso es una gripe. 
Por último, ha echado en falta una reacción del Gobierno Regional en relación a las noticias falsas sobre la ciudad de Haro que han tenido consecuencias negativas en materia económica o turística. “Haro nunca estuvo en cuarentena ni tomado por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y tuvo que ser el Ministro quien lo desmintiera, mientras el Gobierno Regional permanecía ausente”, ha subrayado. 
CUEVAS OFRECE LEALTAD, PERO RECLAMA QUE SEA BIDIRECCIONAL
A su vez, el Diputado Autonómico, Carlos Cuevas, ha ofrecido lealtad, “una lealtad que debe ser bidireccional, sobre todo con el Parlamento de La Rioja. Siempre actuaremos con responsabilidad, tranquilizando a la población a través de nuestros más de 100 alcaldes, con quienes ustedes no han contado hasta que se lo dijimos. Han seguido a pies juntillas todo lo que les hemos planteado: banner en www.larioja.org, llamadas a los portavoces parlamentarios y comparecencia, aunque tarde y mal, de la Presidenta”.
“Apoyamos al Gobierno de La Rioja, pero convendrán conmigo en que en materia de comunicación no han hecho las cosas bien, como todo el mundo les recrimina”, ha señalado.